EQUIPO DE CABECERA DEL SECTOR 2 DEL CESFAM REALIZA TRABAJO COMUNITARIO EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA

Las actividades programadas en el CESFAM así como también en las postas y CECOSF se continuaran realizando durante todo lo que resta de mes, para lograr asi mantener una comuna saludable.

En Chile, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, con tasas de alrededor de 28%. A pesar que no se aprecia un significativo aumento de su frecuencia, se ha observado que los factores de riesgo estarían presentes cada vez a edades más tempranas. Es así como se ha informado un incremento de la prevalencia de obesidad y sus factores condicionantes, de hipertensión arterial, hipercolesterolemia y tabaquismo.
Ante estas alarmantes cifras, es que el equipo de cabecera del Sector 2, compuesto por profesionales y técnicos de la Salud, a decidido llevar a cabo una serie de actividades comunitarias, todo esto en el marco del MES DEL CORAZON, el que se celebra a nivel nacional durante Agosto.
Estas actividades consisten en una serie de charlas educativas preventivas dirigidas a las diversas organizaciones sociales de la comuna, en las que destacan Juntas de Vecinos y Jardines Infantiles, llevándoles una serie de consejos para mantener un corazón saludable y así prevenir las enfermedades asociadas tales como diabetes, hipertensión y dislipidemia.
La Asistente Social coordinadora del Sector 2 señalo lo siguiente “Como equipo, hemos querido llevar a terreno una serie de actividades que programamos para trabajar durante todo el mes de agosto, para lo cual contamos con el apoyo de nuestros profesionales y técnicos, los que a través de charlas entregan a la comunidad organizada una serie de consejos para llevar una vida más saludable. Además, este año quisimos incluir a los más pequeños, trabajando en conjunto con el Jardín Infantil Villa Alegría de nuestra comuna, quienes por medio de una obra de títeres pudieron conocer los beneficios de llevar una vida saludable, sabemos que es en la primera infancia donde podemos comenzar a prevenir y promover enfermedades asociadas a la mala alimentación y el sedentarismo.”
Las actividades programadas en el CESFAM así como también en las postas y CECOSF se continuaran realizando durante todo lo que resta de mes, para lograr asi mantener una comuna saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí