EQUIPO DE SALUD SE CAPACITA EN TEMATICAS DE ACREDITACION

CESFAM Jorge del Campo Amaro
CESFAM Jorge del Campo Amaro
CESFAM Jorge del Campo Amaro

El Ministerio de Salud de acuerdo al Decreto con Fuerza de Ley N°1 del 2005 tiene como función:

Establecer los estándares mínimos que deberán cumplir los prestadores institucionales de salud, tales como hospitales, clínicas, consultorios, centros médicos, con el objetivo de garantizar que las prestaciones alcancen la calidad requerida para la seguridad de los usuarios.

En el marco de este Decreto, es que el CESFAM Jorge del Campo Amaro desde hace un tiempo cuenta con un equipo multidisciplinario que se encuentra trabajando en las directrices para lograr la acreditación de las estructuras de salud. Dentro de los integrantes de este equipo se encuentran Asistentes Sociales, Enfermera, matrona, Psicólogo, Nutricionista, a lo que se sumó un Psicólogo Organizacional, el cual permitirá mejorar y protocolizar todos los procesos internos en cada uno de las unidades del Departamento de Salud.

Este equipo organizó una serie de capacitaciones para los funcionarios, siendo la más importante la realizada  el pasado 10 de mayo, la cual se realizó en tres sesiones para poder abarcar la totalidad de los funcionarios, ya que para poder lograr la acreditación, es necesario el trabajo de todos y cada uno de quienes laboran en este Centro de Salud.

La no acreditación, la cual será realizada por empresas privadas mandadas por el Ministerio de Salud, significara la no entrega de diversas prestaciones y atenciones de salud primaria, tales como controles cardiovasculares, prestaciones AUGE, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí