Este 2 de junio se inaugura obra bicentenario de Villa Alegre

monumento bicentenario

Luego de sortear una serie de contratiempos, el Monumento Bicentenario para Villa Alegre, finalmente el día 2 de junio será oficialmente entregado.

La obra que inicialmente debió ser construida durante el año 2010, como muchas otras debió ser postergada por la urgente necesidad de redestinar esos recursos a la reconstrucción, situación de la que esta comuna tampoco resultó ajena.

Posterior a ello, ya a finales del 2013, se comenzó a trabajar en el proyecto el cual fue adjudicado a la escultora y pintora Marianela Henríquez, la que tenía proyectado finalizar con el proyecto a más tardar en febrero del 2014, pero una serie  de inconvenientes frustró esa fecha de entrega, siendo finalmente el rechazo de recepción de la obra por parte del departamento de Obras Comunal, lo que postergó hasta esta fecha la inauguración de la obra  compuesta de dos etapas: el traslado del Busto del Abate Juan Ignacio Molina, hasta su nueva ubicación en la plazoleta de los Naranjos y la creación en hormigón del escudo de armas de la comuna, el que se ubica en el ingreso norte a la ciudad .

Respecto a la ceremonia de inauguración, la Secretaria Municipal (S) de Villa Alegre, Graciela Sepúlveda, informó: “ La inauguración del monumento bicentenario de Villa Alegre, se realizará el lunes 2 de junio a las 16 horas, con una acto que se efectuara en la intersección de Malaquías Concha con Av. Abate Molina, en el cual estarán presentes las autoridades comunales y jefes de servicio, más un número artístico  para darle mayor realce a la ceremonia “ explicó.

En tanto la artista ejecutora tanto del escudo de armas de la comuna, como de la restauración del Busto del Abate Molina, como su nuevo entorno, señaló sobre el resultado final de su trabajo:” Esto Tardó bastante. Hubo muchas situaciones complicadas pero que finalmente se solucionaron. Hubo además que realizarle modificaciones a la obra tal como cambiarla del blanco original a transformarla a semejanza del escudo de Villa Alegre, vale decir con color.” Indicó, Marianela Henríquez, agregando que se encontraba feliz con el resultado, especialmente porque su obra ya se encuentra recorriendo el mundo a través de Internet.

Monumento bicentenario de Villa Alegre , Proyecto original.
Monumento bicentenario de Villa Alegre , Proyecto original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí