La docente ejerció la docencia por un prolongado tiempo en la comuna de Longaví, donde puso un especial acento en la preocupación por el mundo rural, desarrollando un trabajo con apoderados y tutores de sus alumnos, fortaleciendo la educación familiar en la zona.
Sus profundas raíces católicas, la llevaron a decidirse por aceptar el desafío de asumir como Secretaria Ejecutiva del Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, complementando este trabajo con el acompañamiento en las preparaciones y desarrollo del las Asambleas Sinodales, donde el rol del profesor se vio fortalecido con una presencia cada vez más visible y participativa.
Su trabajo en este ámbito, la llevaron incluso a ocupar importantes cargos a nivel nacional en el área de la Educación en la Conferencia Episcopal de Chile.
Una vez concluida su labor en el Obispado de Linares, optó por dedicarse a plasmar sus vivencias en diferentes libros de poemas cuyos ejemplares se masificaron en el Maule y otros puntos del país.
Su deceso se produjo luego de casi una hora de trabajo combinado entre reanimadores y personal médico de SAMU y el Servicio de Urgencia del Hospital de Linares, no pudiendo, pese a todos los esfuerzos, estabilizarla; falleciendo cerca de las 17:00 horas de ayer lunes.
Sus restos están siendo velados en la Parroquia Nuestra señora del Rosario de Linares y sus funerales se realizarán esta tarde en una hora por confirmar.