Por dos noches consecutivas , el estadio municipal de Villa Alegre se convirtió en un rincón de México, con la realización de la sexta versión del Festival Ranchero, evento que ya comienza a trascender las fronteras de la región .
Esta versión estuvo marcada por un muy buen nivel de competidores que se disputaron fuertemente el trofeo del primer lugar de esta versión, reconocimiento que quedó en manos de la representante de Curicó, Susan Villagrán quien se hizo además acreedora a $300.000 destinados para el primer lugar .
La respuesta lograda por este evento, llevó al Concejo Municipal a replantearse el evento para el próximo año , ya que se piensa en convertirlo no solo en un evento de carácter regional , sino que en uno que comienza a competir con los más importantes del país, por lo que se determinó inyectarle mayores recursos para lo que será la séptima versión del festival.
Julio Espinoza, coordinador del evento, señaló al respecto : “ El balance es positivo de lo realizado en esta versión en donde lo programado a funcionado de manera correcta y los artistas han sido del agrado del público”
Respecto a la proyección del evento, Espinoza , puntualizó:” El festival ya esta en su sexta versión partiendo desde un nivel comunal donde ya llegamos a un nivel regional. Ahora las pretensiones son convertirlo en un festival de carácter nacional” señaló el coordinador.
De esta forma durante las dos noches de festival ranchero, desfilaron por su escenario grupos como Los Luceros del Valle y Los Vaqueros del Chile a los que sumaron humoristas tales como Risas Punto Com y la solida animación del comunicador Manuel Moncho Pérez.