A la espera de una respuesta por parte de particulares, se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, esto para determinar el lugar en donde se instalará definitivamente la nueva torre que sustentará el sistema de sirena de los voluntarios.
Esta es la razón por la cual desde hace poco más de un mes que los dos tramos de la torre metálica se encuentran depositados en el frontis del cuartel de la institución bomberil.
Luis Alegría, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de villa Alegre, puntualizó: “Esto se trata de un proyecto que se adjudicó el Cuerpo de bomberos de Villa Alegre y que fue financiado por la Junta Nacional de Bomberos , consistente en la reposición de la sirena y de una torre de dieciocho metros sobre la cual se instalará” indicó.
Y aunque actualmente el sistema de alarma se encuentra provisoriamente instalado sobre el edificio del Cuartel de Bomberos, esto se debe a que el primer dispositivo con el que contaron los voluntarios no fue posible seguir reparándolo, por lo que se optó por esta solución.
Sin embargo, dada la potencia del sistema de alarma, es que los Bomberos de Villa Alegre, están intentando instalarla a una distancia prudente del sector habitacional.
“La intención nuestras es sacar la sirena del lugar donde está, porque aunque siempre ha sido esa su ubicación, sabemos de los inconvenientes que esto causa a los vecinos de Villa Alegre, especialmente a los más cercanos “expresó el Superintendente Alegría, razón por la cual se encuentran en conversaciones con los dueños de algunos predios colindantes para poder instalar ahí la nueva estructura metálica.
Sin embargo, si a fin de mes no se logra conseguir la autorización de algunos de los propietarios de los predios cercanos, la directiva de bomberos deberá finalmente resolver por levantar la torre en el terreno perteneciente a la institución.
Sobre la necesidad de seguir utilizando este sistema sonoro como medio de llamado par los voluntarios ante las emergencias, el Superintendente Alegría , explicó que si bien poseen equipos de radio comunicación, estos no alcanzan para todos los voluntarios , por lo que la sirena sigue siendo el más efectivo sistema de llamado y que no ha perdido vigencia alguna.