Por Yanko Morales
A fines del 2013, la denominada pasión de multitudes, se vio empañada en la comuna, luego que lo que era un encuentro por una final terminó a golpes entre los hinchas de los clubes, situación registrada en el estadio municipal de esta comuna.
A raíz de esta situación, Carabineros de la comuna, tomo un rol protagónico para evitar la repetición de estos lamentables hechos.
Al respecto, el Subcomisario de Carabineros, John Brown ,con la cooperación de los dirigentes deportivos, iniciaron una campaña que este año ya entrega sus frutos.
“A finales del 2013, se registró una situación lamentable en la hubo personas lesionadas en el estadio municipal de Villa Alegre, por lo que se puede definir como violencia entre barras. Es por eso que el primer compromiso que adquirí cuando tome el mando de la unidad policial de de esta comuna, fue erradicar el consumo de alcohol de estos eventos deportivos “señaló el oficial de Carabineros.
Es así que en reuniones sostenidas con dirigentes de la asociación de fútbol de Villa alegre encabezada por Juan Salgado y Juan Carlos Thienel, mas os presidentes de los clubes de la comuna, se asumió el compromiso de erradicar tanto la venta como el consumo de bebidas alcohólicas durante los partidos de fútbol.
De esta forma, llegado a ese acuerdo en primera instancia se optó por una estrategia la que se definió como educativa.
“Era necesario hacer entender a los aficionados que la práctica deportiva no era compatible con el consumo de alcohol y aunque esto en principio, fu difícil con el tiempo se logró, a pesar de que hubo cierta resistencia, pero finalmente tuvimos un final de liguilla, sin hechos de violencia y sin consumo de alcohol y eso nos tiene muy contentos” señaló el capitán Brown.
Este logro, implicó además un esfuerzo adicional de los funcionarios destinados a Villa Alegre, ya que se pasó de servicios especiales cada vez que se realizaban estos encuentros a una vigilancia permanente cada vez que se realizan encuentros de este tipo.
Publicidad.