Finalizó la segunda versión del Programa Vínculos en Villa alegre

Por : Yanko Morales

Con una ceremonia realizada en el recinto del Museo de Villa Alegre, se puso fin a la segunda versión del programa Vínculos en Villa Alegre.
Durante la temporada 2011-2012, fueron más treinta adultos mayores los que recibieron el apoyo social necesario para reincorpóralos a la sociedad en los últimos años de su vida.
Viviana Sanhueza, Directora del departamento Social del Municipio de Villa Alegre, señaló al respecto que:” Este programa que en su segunda versión aquí en Villa Alegre, durante ese periodo atendió a treinta y dos adultos Mayores. El programa estuvo a cargo de la Trabajadora Social, Leslie Novoa “explicó.
El programa Vínculos, hace honor a su nombre, pues ofrece su ayuda a personas mayores que viven en solitario y que por su aislamiento o desconocimiento, no contaban con una buena red asistencial que los amparara.
“ El Beneficio que se les otorga a los Adultos Mayores, creo que es impagable, puesto que aparte de conectarlos con las redes existentes, sean estos consultorio, municipalidad y todos los que prestan alguna ayuda a los Adultos Mayores, entrega además el cariño y la atención que les brinda el asesor comunitario y eso es invaluable” puntualizó Viviana Sahueza.
Gracias este programa, que como se mencionó se bien ejecutando desde hace más de dos años en la comuna, ya son más de sesenta personas las que aparte de contar ahora con una red de asistencia potente, han logrado salir de sus hogares, socializando no solo con quienes están para apoyarlos , sino que además con sus pares, iniciativa que este año se replica incorporando ahora treinta y seis nuevos Adultos Mayores.
La selección de personas que llegan a participar de este programa, es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y se tiene como base que incorpora a esta modalidad a personas mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, no entendiéndose para estos efectos este concepto como una descripción económica o de falta de recursos, sino que también una situación de soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí