A través de correo certificado en octubre del año pasado llegaron hasta diferentes vecinos de Villa Alegre, un anónimo en el que se invitaba a apedrear y atacar al municipio local así como al Concejo Municipal.
La hoja de papel resultaba sin duda intimidante, luego que en la parte central del anónimo, se podía apreciar un revolver apuntando hacia quien observaba el documento.
Así comenzó la investigación por amenazas que fue llevada a cabo por la Fiscalía de San Javier, en atención a la gravedad de la situación.
Siete meses más tarde, la causa fue archivada de manera provisoria, aunque si se pudo establecer la existencia del delito.
El Fiscal Adjunto de San Javier, Rodrigo Moreno, explicó el procedimiento que se llevó a cabo:” Se logró establecer la existencia de un delito ya que hubo una amenaza de una o más personas anónimas, al Municipio de Villa Alegre, mediante un panfleto el cual fue investigado por la Labicrim de la PDI de San Javier, la cual no arrojó resultados al respecto”.
En base a estos antecedentes, la Fiscalía procedió a archivar la causa de manera provisional, lo que implica que de aparecer nuevos antecedentes, esta investigación se podría reabrir.
Aunque la totalidad del Concejo Municipal de Villa Alegre debió prestar declaraciones respecto a esta situación, aparentemente no hubo mayor interés en proseguir con la denuncia.
“Cuando se trata de delitos con las características de los hechos que se denuncian, es difícil investigar, por lo mismo también fue dificultoso establecer una línea investigativa sobre quién sería él o los autores de este anónimo, por lo que no veo falta de colaboración de los denunciantes (Concejo Municipal de Villa Alegre), sino que simplemente, resulta complejo investigar” sentenció el Fiscal Adjunto.