Revuelo causo el día de ayer entre los pacientes y la comunidad en general, cuando se comprobó un pequeño foco de pediculosis, lo que provoco la decisión de cerrar la sala de espera del principal servicio de urgencia de la provincia el hospital de Linares.
“La decisión de cerrar la sala de espera se tomó raudamente tras la detección del problema y se llamó a la empresa a cargo de fumigar usando los químicos de rigor. Ninguna persona o funcionario se reportó con pediculosis”, dijo el director del centro de salud, Nolasco Pérez, a septimapaginanoticias.cl.
La autoridad indicó que “este problema tiene su origen en las personas en condición de calle que llegan a dormir al servicio de urgencia. Hemos tenido muchos problemas con ellos y esperamos poder coordinar las acciones para que no sigan usando este lugar dado que se producen una serie de problemas de salubridad”, añadió.
Pérez indicó la necesidad de activar nuevamente con la Gobernación y Carabineros de Linares la presencia policial en el recinto, “Dado que estas personas (indigentes) son muy violentos y no obedecen las indicaciones se les entrega. Aquí hay un problema social que ahora se transformó en sanitario”.
Cabe señalar que la atención de urgencia jamás se vio interrumpida ya que las personas ingresaron a los box de atención por el acceso principal del hospital, es decir, calle Brasil.
VIDEO
Como “inadmisible”-que no puede ser-, calificó el intendente del Maule, Pablo Milad el foco de piojos en la sala de urgencia del hospital de Linares. La autoridad anunció un sumario y se refirió al futuro del nuevo centro de salud que se encuentra retrasado en 60 días.
#Breve: Como “inadmisible”-que no puede ser-, calificó el intendente del Maule, Pablo Milad el foco de piojos en la sala de urgencia del hospital de Linares. La autoridad anunció un sumario y se refirió al futuro del nuevo centro de salud que se encuentra retrasado en 60 días.
Gepostet von Séptima Página Noticias am Mittwoch, 27. März 2019
Fotograias & Video: http://www.septimapaginanoticias.cl