Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entregó 148 millones a municipio de Villa Alegre

entrega de  148 millones

Un aporte de 148 millones de pesos recibió el municipio de Villa Alegre por parte del Ministerio de educación.

Se trata de recursos  que serán utilizados de acuerdo a las  necesidades de cada uno de los establecimientos educaciones de la  comuna.

María Luisa Collarte, Seremi de  educación, indicó sobre este aporte:” Específicamente en esta comuna  son 148 millones de pesos los que se entregan con nombre y apellido a cada una de las escuelas. Lo importante es que se está privilegiando la autonomía del director con su concejo de profesores para que ellos elaboren un plan de mejoramiento de acuerdo al instructivo que ya se ha entregado y esto tiene que ser enviado al Jefe DAEM , antes del 30 de septiembre, para que esta Seremi, pueda aprobar y derivar los fondos” explicó la  autoridad regional.

En el caso puntual de la Escuela Timoteo Araya este aporte alcanzó a  35 millones de pesos, los cuales pueden ser destinados desde arreglos de infraestructura, compra de computadores, capacitación para el personal o lo que se estime  necesario para el buen Funcionamiento de la escuela.

Sobre el destino que se dará a estos recursos, en el caso de la escuela Timoteo Araya, su director, Ramón Lara, señaló:” Nosotros  como la escuela que más recursos ha obtenido en esta oportunidad, hemos podido resolver una serie de situaciones que hemos creído que son fundamentales para  apoyar la gestión municipal. Si bien es cierto, somos los directores los que hemos tomado la determinación en que usar estos recursos, hemos  considerado y tomado el criterio de un principio comunal, es decir aportar a la comuna un plan global desde el Departamento de Educación  municipal, en conjunto con los directores “ señaló .

Este plan Global en que se utilizarían estos nuevos  recursos , son en definitiva el pago de deudas por perfeccionamiento de los educadores de la comuna, así como de previsión, punto que es justamente el que hace del municipio de Villa Alegre uno de los más  endeudados por este concepto en la región.

“Esta es la primera oportunidad que tenemos de tener estos recursos y queremos ayudar a la gestión municipal fundamentalmente y apoyar a nuestro profesores que se han visto durante muchos  años  complicados  con esta situación” señaló finalmente el Director, Ramón Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí