Formalizados conductores que causaron muerte de pasajeros en el Maule

Taxista José Chamorro Vergara quien no respetó un disco pare chocando en el cruce Itahue con el Tren que se dirigía de Santiago.
 Taxista  José Chamorro Vergara quien no respetó un disco pare chocando en el cruce Itahue con el Tren que se dirigía de Santiago.
Taxista José Chamorro Vergara quien no respetó un disco pare chocando en el cruce Itahue con el Tren que se dirigía de Santiago.

En pleno centro de Cauquenes el conductor Gastón Mesa Miranda y producto de su estado de ebriedad, chocó de frente con una barrera vial lo que causó la muerte de Pedro Valenzuela Cabezas, quedando además otras personas con diversas lesiones que también viajaban en el móvil.

Por estos hechos el fiscal Francisco Ávila que se constituyó la mañana del uno de enero en el sitio del suceso, formalizó cargos en su contra como autor del delito de manejo de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

“Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad social que tienen estos hechos teniendo en cuenta las innumerables campañas que se han efectuado con el objeto de concientizar a la sociedad para evitar la  conducción – en esta fecha principalmente – de vehículo motorizado si se está en estado de ebriedad. Esto no fue acogido por el tribunal decretándose medidas cautelares de menor intensidad para el imputado. No obstante ello, la fiscalía solicitó un plazo de investigación para acotar los términos de la acusación y obteniendo así todo el material probatorio para este tipo de casos”, afirmó el fiscal Ávila.  De esta forma se fijó como plazo de investigación tres meses y Mesa Miranda durante todo ese tiempo estará bajo arresto domiciliario nocturno,  no podrá acercarse a las víctimas que resultaron lesionadas y tendrá que firmar semanal ante la fiscalía.

En tanto, en el Tribunal de Molina la fiscalía también formalizó al taxista  José Chamorro Vergara quien no respetó un disco pare chocando en el cruce Itahue con el Tren que se dirigía de Santiago a Talca. Producto de ello falleció la pasajera del auto Silvia del Carmen Oyarzún Valenzuela, quedando además otras dos personas con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital. Por este hecho al conductor se le formalizó por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves

“Fue sometido al control de la detención y se realizaron las revisiones correspondiente respecto al procedimiento, decretándose legal ésta. Posteriormente se efectuó la formalización de la investigación donde se pidieron medidas cautelares personales principalmente con el propósito de asegurara el éxito de la investigación, se pidió la prohibición de abandonar el país o orden de arraigo y la firma mensual ante el Ministerio Público una vez al mes”, afirmó el fiscal (s) Gonzalo Lanza.

Tanto en cauquenes como en Molina los conductores fueron llevados por la fiscalía ante el tribunal con el fin de hacerlos responsables de los delitos cometido y ahora se espera que dentro del plazo legal se presente acusación en contra de cada uno de ellos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí