El director regional de Onemi, Carlos Bernales hizo entrega de dos teléfonos satelitales a la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, para ser utilizados en emergencias y así mantener una comunicación fluida con las ocho comunas de la provincia, con el nivel regional, nacional e internacional.
La entrega viene a saldar una promesa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la ciudadanía, en el sentido de potenciar las comunicaciones para que no se vuelvan a registrar descoordinaciones como el pasado 27 de febrero de 2010.
“Es una entrega parcializada del Proyecto Regional de Telecomunicaciones, donde los 30 municipios, los 30 cuerpos de Bomberos, las 4 gobernaciones, la intendencia regional y Onemi Maule están consideradas con equipos bases, móviles y portátiles, con antenas repetidoras y teléfonos satelitales”, explicó Bernales.
Este proyecto regional tiene una inversión de 1.500 millones de pesos, “donde reforzaremos las comunicaciones regionales y provinciales por sistemas VHF. UHF, HF y digital”, apuntó la gobernadora, agradeciendo la aprobación de recursos aportados por el intendente Rodrigo Galilea y los consejeros regionales.
“Creemos que es un gran paso que ha dado la región del Maule en reforzar las comunicaciones, en poder estar monitoreando las 30 comunas. También podremos tener a las autoridades comunicadas e informadas para tomar las mejores decisiones cuando corresponda”, precisó Bernales.
Al respecto, la jefa provincial dijo que se trata de un gran avance y progreso, “porque con estos equipos modernos se agilizará el trabajo y la coordinación con todos los municipios a través de sus jefes de emergencia con el único objetivo de salvar vidas y evitar desgracias”, concluyó.
.