GOBERNACIÒN, SENDA Y CARABINEROS EFECTUAN CONTROLES PREVENTIVOS

En precordillera de Linares

A través de controles preventivos de alcotest, la autoridad fiscalizadora, encabezada por la Gobernación Provincial, Carabineros y Senda Región del Maule, realizó una campaña para hacer un llamado a la conciencia de los conductores en el sector precordillerano  de Linares, en las cercanías del puente Tres Arcos, a que no beban alcohol cuando conduzcan y así se puedan evitar accidentes de tránsito que siempre cobran víctimas inocentes.

En la ocasión, la gobernadora (s) de Linares, María Inés de la Fuente, precisó que existe bastante preocupación por parte del Gobierno Provincial debido a la seguidilla de accidentes de tránsito que se han registrado en los caminos y ruta que une la parte urbana de Linares con la precordillera. Por ello, junto a Carabineros y SENDA decidieron reforzar la campaña permanente en que se invita a los conductores a tomar una actitud responsable y no beber alcohol si van a conducir.

“Queremos una provincia sin accidentes de tránsito por eso estamos realizando estos controles preventivos llamando al autocuidado de los conductores y sus familias. Si va a beber no conduzca porque las vidas humanas son preciosas y no queremos víctimas inocentes”, puntualizó.

Se trata de la cruzada “Decide tu verano sin drogas y sin alcohol” de SENDA, según explicó su coordinador regional Alejandro Muñoz, que tiene por objetivo proteger la vida de las personas. “Queremos que las familias disfruten este período de vacaciones, que sea un período donde puedan compartir con los suyos, y no necesariamente poder consumir algún tipo de sustancia como alcohol y particularmente en la conducción, pues la vida de las personas es lo más importante para nosotros”, detalló.

Los automovilistas fueron sometidos al control preventivo del alcotest, el que fue muy bien recibido como los manifestó Luis Barros Sepúlveda, quien viajaba hacia el sector precordillerano para disfrutar de la naturaleza junto a sus familiares. “Considero que es una muy buena iniciativa, porque sirve para prevenir que conductores irresponsables provoquen accidentes de tránsito. Hay muchos que manejan en estado de ebriedad o después de haber bebido alcohol y provocan graves consecuencias”, indicó.

Conciencia y Controles Estrictos

Consultado sobre el resultado de estas campañas, el subteniente de Carabineros, Reinier Uribe Quiroz, precisó que “la gente cada vez está más responsable en general y valora este tipo de controles preventivos. No obstante, siempre hay algunos que no respetan la norma”.

En este sentido, señaló que durante todo el verano, y en distintas rutas, Carabineros ha estado fiscalizando y llamando a la prevención a los conductores, “esperamos que tengamos un verano tranquilo y sin accidentes ni víctimas que lamentar”.

Sin embargo, esta acción tiene una segunda parte que es una fiscalización más férrea, “en esta ocasión se está haciendo una labor preventiva, pero para los próximos días los controles serán más estrictos y se cursarán infracciones de acuerdo a la ley de tolerancia cero al conducir en las rutas precordilleranas y en la carretera donde estos días aumenta el flujo de vehículos con el recambio de turistas”, concluyó la gobernadora (s), María Inés de la Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí