Hijo Ilustre de San Javier presidirá uno de los principales poderes del Estado

Por la unanimidad de sus integrantes el Ministro, Sergio Muñoz Gajardo fue electo Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.

JuezEn su momento la información señalaba que el SENADO a petición del entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, aceptaba la nominación del Magistrado, Sergio Muñoz Gajardo como nuevo integrante de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, máximo Tribunal existente en el país; y ahora a sus 56 años y por la unanimidad de sus miembros, se alza como la tercera autoridad del país.

Juez (7) Sergio Muñoz Gajardo, nació en San Javier el 10 de febrero de 1957, hijo de Sergio Muñoz Quilodrán y de Juana María Gajardo Améstica. Su padre de profesión profesor, fue Director de la Escuela Nº 3 y su madre era enfermera. Es el menor de 4 hermanos y se tituló de Abogado el año 1987.

Se le recuerda como miembro de los scouts de la Parroquia San Francisco Javier, sus juegos en la Plaza de Armas, sus excursiones a los ríos Maule y Loncomilla, sus paseos en bicicleta. El mismo se reconoce deportista, aficionado a la música. Quienes han trabajado junto a él, manifiestan que es un Juez muy trabajador, estricto, severo y justo; antecedentes que llevaron al municipio de San Javier a declararlo Hijo Ilustre el 18 de noviembre de 2005.Juez (1)

El Alcalde Pedro Fernández Chávarri, los integrantes del Honorable Concejo Municipal y sus viejas amistades de la Comuna, desean el mayor de los éxitos al Hijo Ilustre de esta tierra Loncomillana, quien el próximo 6 de enero, asumirá el mando de uno de los principales Poderes del Estado, transformándose en la tercera autoridad nacional, tras la Presidenta de la República y el Presidente del Senado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí