HOGARES LIBRES DEL HUMO DEL TABACO EN LOMA DE LAS TORTILLAS

IMG-20140530-WA0001El pasado 31 de mayo, se celebró a nivel mundial el DIA SIN TABACO, fecha en la cual la OMS y sus asociados del mundo se dedican a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
Es en el marco de esta fecha que el personal de Salud del CECOSF Loma de las Tortillas de la comuna de Villa Alegre realizó una actividad con la comunidad, la cual consistió en la Certificación de Hogares Libres del Humo del Tabaco.
En la oportunidad, el Kinesiólogo de establecimiento, Sr Nicolás Gonzales, acompañado del Técnico en Enfermería, Sr José González, fueron los encargados de coordinar esta actividad, los cuales a través de seguimiento y la aplicación de diversas herramientas seleccionaron a las familias beneficiadas.

IMG-20140530-WA0000
Un hogar libre del humo del tabaco es donde los integrantes del mismo conversan y deciden mantener el lugar libre de la contaminación producida por el consumo de cigarro, decisión que es informada a los demás miembros de la familia, asi como también a los amigos, visitas y vecinos indicándoles que al interior de la vivienda no se puede fumar. El humo de tabaco o “humo de segunda mano”, es uno de los principales contaminantes del aire. La exposición a este se conoce fumar pasivamente.
Las beneficiados debían firmar una carta compromiso, la cual es firmada por los integrantes de la familia y el personal de salud, en la cual se comprometen a mantener su salud, evitando asi complicaciones como enfermedades respiratorias agudas y/o crónicas.
El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí