Con una sobria pero marcada de emociones ceremonia, fue inaugurada en el Museo de Villa Alegre, la sala Felipe Camiroaga, espacio en el que desde el pasado día Jueves 3 de mayo conserva decenas de fotografías y objetos del fatalmente desaparecido animador.
Hasta el recinto llegaron además unas doscientas personas que pudieron presenciar la ceremonia y posteriormente ser de los primeros visitantes a esta nueva sala que fue diseñada por el hermano de Camiroaga , Francisco.
Finalizada la ceremonia de inauguración la familia del animador se retiró del recinto sin formular declaraciones hasta el Hotel Colonial Villa Alegre, donde Jorge Camioroaga finalmente señaló:” Fue una hermosa ceremonia en donde nos hemos reunido los amigos de Felipe, el resto lo vieron ustedes en la mañana” expresó visiblemente agotado por las emociones vividas.
En la misma oportunidad uno de sus amigos el joyero Ernesto Mosso, dijo :” Felipe es del pueblo, Felipe es de chile. La gente merece tener testimonios de él y compartirlos porque lo sienten tan propio como la familia como os amigos que estamos aquí presentes” puntualizó.
En tanto otro rostro que ya es familiar en los hogares de todo el país desde hace un par de décadas y que además fuera amigo del conductor televisivo, Juan Carlos Díaz , manifestó :”esto es sumamente emocionante sin duda , porque Villa Alegre, toma la iniciativa de ser los primeros en hacer tangible el cariño a Felipe, cariño que la gente tiene en su corazón y que siempre lo va a tener y creo que también es válido tenerlo en objetos que él quiso y que muestran su forma de vivir, su forma respetuosa de vivir , su forma cariñosa de vivir y particularmente su cercanía con el campo así que mejor que se queden aquí en Villa Alegre estos recuerdos” señaló Diaz