Costó cincuenta millones de pesos y tardó cuatro años en llegar, es la obra Bicentenario de Villa Alegre, que fue inaugurada apenas hace un par de semanas.
Obra que desde que se comenzó a ejecutar sufrió una serie de retrasos y finalmente cuando estaba ya finalizada, fue rechazada por el departamento de Obras del Municipio local, postergando su inauguración hasta el 2 de junio, es decir cuatro meses más de los presupuestado
Una vez inaugurada con empanadas, vino tinto y chicha, como es la tradición local, comenzó a ser el punto de crítica a través de las redes sociales, por el costo del monumento que representa al escudo de la comuna. Cincuenta millones de pesos que a decir de las redes sociales, bien se pudieron emplear en realizaciones más importantes para la comuna, pero, lo cierto es que los fondos entregados por la Subdere, estaban destinados a ese objetivo puntual.
Pero ahora, tras las intensas lluvias, se abre una nueva arista de esta Obra Bicentenario, que es denunciada por el Concejal Justo Rebolledo, el monumento comienza literalmente a disolverse.
“Esta Obra Bicentenario, se hizo con un proyecto de Serviciopaís, el que me pareció bastante interesante y que se realizó con un Trato Directo, el cual yo también aprobé, para que se hiciera rápido y en las mejores condiciones posibles “señaló el Concejal.
Hasta ahí todo se parece normal, sin embargo, tras esto hubo una serie de situaciones que al Concejal no le parecieron apropiadas, al punto que ni siquiera estuvo presente en la inauguración, a pesar de encontrarse en la comuna .
“Tengo entendido que fue cambiado el diseño, el que entiendo era un concreto envejecido, pero hoy en cambio, lo que hay es una obra de yeso. Además si vemos las lozas y las baldosas, a pesar de no ser experto en la materia, yo creo que esto no corresponde. Esto fue recibido en condiciones que no son inapropiadas, así es que hay que ver qué sucede con esto y si hay boletas de garantía para hacerlas efectivas “señaló la autoridad comunal.
Lo cierto es que la Obra Bicentenario de Villa Alegre, tras las lluvias , comienza a disolverse, dejando al descubierto que bajo la pintura y los enchapados realizados para “aprobar “ la inspección del Departamento de Obras , solo había yeso y cemento de muy baja calidad, que en nada se condice con los cincuenta millones de pesos de costo del trabajo.
“Yo voy a exigir que si hay boleta de garantía, esta obra debe ser realizada como corresponde, porque esto es una burla para el Concejo Municipal que aprobamos que esto se hiciera de esta forma y para toda la comunidad “ señaló Rebolledo, agregando :” Entiendo a cada uno de quienes a través de de las redes sociales están reclamando, porque esto es y disculpen la expresión , una mierda y aquí hay cincuenta millones de pesos , que si bien no son platas municipales, el resultado es una burla para todos, por eso ya que no soy experto en la materia, voy a pedir al Departamento de Obras ,explicaciones, en qué situación y en qué condiciones, se recibió este proyecto”, puntualizó el Concejal, quien manifestó además, que continuará con su rol fiscalizador, sean cual fueren las consecuencias de esto.
Equipo de Prensa Canal 30 Televisión prensa@canal30.cl
Durante la tarde del sabado se pudo observar a la Artista retocando la pinturita y los hoyitos de la Obra Bicentenario.