EX ALCALDE ARTURO PALMA VILCHES: ¡YO PAGUE MI PARTE QUE ME CORRESPONDÍA DE LA DEUDA DEL JUICIO DE CUENTAS¡

VILLA ALEGRE: Durante esta mañana ex alcalde de la comuna de Villa Alegre, Arturo Palma Vilches, manifestó la opinión pública el haber pagado lo que a él le correspondía del dictamen de juicio de cuentas que obliga a él como a otros funcionarios y ex funcionarios municipales a pagar cerca de 30 millones de pesos.

En la oportunidad ex alcalde agregó que en momentos del inicio de este juicio de cuentas por irregularidades de pagos y firmas falsas, él no contaba por ejemplo con un control interno y unidad jurídica que le ayudara a supervisar en forma previa lo que él firmaba. “Todos los pagos y pagos injustificados que contraloría detectó se generaron en el departamento de salud y fueron revisados por el entonces subdirector administrativo del departamento de salud don Edgardo Bravo, entonces una vez que se revisaban allá se mandaban a la municipalidad para la firma de Alcalde y yo firmé, pero no hay ningún peso de esto que haya ido a mi beneficio, los decretos emanan desde el departamento de salud y se pagaban en el departamento de salud, por esta razón contraloría me hace deudor solidario por haber firmado estos documentos teniendo responsabilidades indirectas para dejarlo claro” manifestó Palma Vilches.
¿USTED YA PAGÓ?
“Pagué el lunes 26 acá en la sucursal del Banco Estado de Villa Alegre y pagué 7.704. 431, y aquí tengo los comprobantes de tesorería, además de un certificado que me solicitó la contraloría donde yo le informo al juzgado de cuentas que yo he cancelado”
Por otra parte, Palma Vilches también agregó que no fue notificado por la administración Municipal del trámite de pagar esta deuda como así también al resto de los involucrados.
En la ocasión también el ex Alcalde agregó que la investigación que emano contraloría también se constató de la existencia de firmas falsas en los decretos que generaron este juicio de cuenta, firmas falsas ex funcionarios y firmas falsas de él propiamente tal, situación que se percató la unidad de peritajes de la PDI, situación que no clarificó si concluyó en alguna demanda por parte del municipio o algún sumario con sanciones a los funcionarios involucrados.
Sobre la firma falsas, a lo menos fueron siete las que se lograron detectar, entre la que está la del mismo ex alcalde.

“Yo no quise seguir profundizando ni seguir indagando sobre este tema, solamente preferí pagar porque quiero que esto se calme, no hay nada mejor como tener calma.» Dijo Palma.
¿SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDÍA?
Yo vivo el día a día, el mañana no lo sé, Uno puede estar o no estar, de aquí en octubre, pero si estoy y si Dios lo permite lo voy a intentar” sentenció Palma Vilches.
#Vgrafico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí