Juventud Villa Alegre es finalista de la zona sur del Maule en Copa Dorados

Un verdadero partidazo fue el que protagonizaron durante la calurosa tarde del sábado 14 de diciembre, los esforzados elencos de Unión Colo Colo y Juventud Villa Alegre, teniendo como escenario su revancha por semifinales en Copa de Clubes Campeones 2013, categoría Años Dorados.

En la ida –disputada una semana antes- habían igualado sin goles en la comuna de viñedos y naranjos y, por lo mismo, ahora Juventud tenía un abanico más amplio de posibilidades para avanzar ya que un triunfo o una nueva paridad, esta vez con goles, le daría el paso a una nueva y decisiva instancia tomando en cuenta la importancia de los goles de visita.

La relevancia de los goles de visita a la hora de definir a un clasificado, según dictan las bases del certamen organizado por ANFA, le pasó la cuenta al buen conjunto de Colo Colo.
La relevancia de los goles de visita a la hora de definir a un clasificado, según dictan las bases del certamen organizado por ANFA, le pasó la cuenta al buen conjunto de Colo Colo.

Y así no más fue porque un vibrante 2 a 2 le permitió al representativo de la Asociación Abate Molina instalarse nada menos que en la final de la parte sur de nuestra región, y de paso consolidarse como uno de los mejores cuatro elencos del Maule en equipos para elementos mayores de 50 primaveras.

La cuenta fue abierta a los 6’ en favor del local, mediante inatajable remate de distancia propinado por el volante colocolino, Sergio Cerda. Juventud reaccionó y despertó de inmediato y así puso justicia en el tanteador, empatándolo diez minutos más tarde gracias a un remate cruzado y a ras de piso del ariete, Héctor “Ñoco” Sáez.

Los de la Asociación Villa Alegre sintieron muy fuerte el golpe y la balanza se inclinó notoriamente en favor de Juventud, que llegó más y mejor. Y a cuatro del final del primer acto -considerando que juegan 30 minutos por lado- Mario Morales perdió increíblemente el 2 a 1 para la visita luego de enfrentar en solitario al cuida vallas, Jorge Maureira, quien vio cómo una especie de globito se fue con gran altura al saque de meta.

Colo Colo enfrentó el segundo tiempo con la obligación de marcar uno más que el rival ya que el transitorio empate lo dejaba fuera de certamen. Con esa premisa se fue con todo en busca de un nuevo gol y merecidamente lo alcanzó en los 7’, mediante certero cabezazo de Luis Salgado, quien lo festejó junto a sus compañeros y más de un centenar de hinchas del sector Santa Elena.

DSC05736
Juventud Villa Alegre obtuvo la clasificación apelando a la garra y el coraje necesarios luego de estar dos veces abajo en el marcador e incluso desperdiciar un lanzamiento penal.

Sin embargo, Juventud nuevamente sacó fuerzas de flaqueza y también obligado a empatarlo, efectuó un par de modificaciones y se instaló decididamente en campo propio. Una de sus tantas llegadas se transformó en foul dentro del área sobre “Ñoco” Sáez, sancionado como penal por el juez asistente y ejecutado en los 11’ por Ramón Rojas, quien elevó inexplicablemente y desperdició una inmejorable chance de asegurar la llave.

De todas maneras y lejos de decaer anímica y futbolísticamente, Juventud siguió remando y creándose distintas oportunidades, aprovechando también que el local no supo cerrar el partido como bien pudo y debió hacerlo en el momento justo. Así, en los 23’ nuevamente apareció la gran figura del cotejo, sin duda el “Ñoco” Sáez, quien ahora de cabeza batió al portero Maureira y sentenció el 2 a 2.

Los últimos siete minutos fueron de infarto y tan largos como día lunes. Ambos pudieron aumentar pero no contaron con la suficiente inspiración, quizás ya presas del cansancio, los nervios y la ansiedad. En los 26’ Colo Colo se perdió increíblemente un gol bajo el arco y de ahí en más Juventud se dedicó a controlarla o reventarla, según fuese la situación, rescatando en definitiva un punto de oro que lo clasifica a la final zonal donde pronto enfrentará a San Luis de Linares que eliminó a Hospital.

Por el norte, el primer clasificado a la final zonal fue Deportivo Oriente de Talca, que dio cuenta del también elenco talquino de Relámpago, mientras que la otra llave no se jugó debido a que no llegaron los árbitros… Sí, leyó bien, no llegaron los jueces y el cotejo deberá ser reprogramado por ANFA Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí