La 8a Semana de Lucha contra el Cáncer en el Cesfam de Villa Alegre [VIDEO]

capture-20151020-152505Entre el 17 y el 23 de octubre se desarrolló la Octava Semana de Lucha Contra el Cáncer, una estrategia elaborada por el Ministerio de Salud que busca visibilizar el tema y sensibilizar a la población para que adopte conductas que contribuyan a reducir la mortalidad por esta patología. En esa línea, dos procesos son clave: la detección precoz y el tratamiento oportuno; ambos permitirán que Chile avance en la meta que establece la Estrategia Nacional de Salud, tendiente a “reducir la tasa proyectada de mortalidad por cáncer en un 5% al año 2020”.


Es relevante difundir que el 40% de los cánceres son prevenibles e informar que el AUGE cubre el 76% de los cánceres más frecuentes de los chilenos y chilenas. Por ello la necesidad de educar continuamente a la población, reforzando mensajes de autocuidado.
Por esta forma profesionales del departamento de salud Villa Alegre preparo una serie de capsulas informativas sobre distintos tipos de cáncer y las formas de prevenirlos y pesquisar a tiempo y están disponibles en www.cesfamvillalegre.cl  y  https://www.youtube.com/channel/UC2mn3Jo9L01Nv9xh0B-mCAw .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí