LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ROBOS EN VEHÍCULOS

La acción se enmarca dentro del programa “Barrio en Paz Comercial” de Seguridad Pública.
La acción se enmarca dentro del programa “Barrio en Paz Comercial” de Seguridad Pública.

Con la entrega de una guía para la prevención del robo de vehículos y accesorios; y una tarjeta informativa para ser instalada en los móviles que indica “Auto Sin Objetos de Valor” se dio el vamos a una campaña de Seguridad Pública en la provincia de Linares encabezada por la gobernadora, María Eugenia Hormazábal Carvajal y las policías de Carabineros e Investigaciones.
Fue así como la autoridad junto al mayor de Carabineros, Carlos Stolzenbach y el subprefecto de la PDI, Sergio Miranda, hicieron entrega de los volantes y cartolas a automovilistas en el centro de la ciudad, instándolos a tomar precauciones, cuidando sus objetos personales sin dejarlos al interior de los móviles cuando queden estacionados.
Asimismo se está replicando dicha campaña en las ocho comunas de la provincia de Linares.
“El robo de accesorios o de objetos de valor al interior de los vehículos es muy común, por lo tanto si todos nos hacemos parte de esta campaña vamos a poder bajar los índices delictuales y ponerles mayores trabas a los delincuentes para que no puedan actuar”, explicó la gobernadora.
En este sentido, la representante del Presidente Piñera en la provincia, apuntó que esta cruzada está bajo los lineamientos del plan “Chile Seguro” del gobierno y que se suma al programa “Barrio En Paz Comercial”, que ha dado excelentes resultados y que incluye la completa remodelación del paseo peatonal “Virgen del Carmen”, próximo a ser inaugurado.
En tanto, el mayor Stolzenbach precisó que los principales robos a vehículos se registran en el centro de Linares y en la avenida Brasil, “generalmente esos lugares son los más vulnerables donde las personas dejan objetos en sus automóviles lo que es llamativo para los delincuentes, por lo cual llamamos al autocuidado y que no tienten a los antisociales”.
Dado que se aproximan las fiestas de fin de año, tanto Carabineros como la PDI reforzarán su vigilancia en el centro de la ciudad y donde confluye una gran cantidad de público a comprar sus obsequios navideños. Por tanto, el subprefecto Miranda indicó que “se hace más imperioso que los ciudadanos y automovilistas cuiden sus pertenencias, ya que en estos días aparecen más delincuentes esperando la ocasión de robar. Es así como les pedimos que si van a comprar regalos no los dejen en los automóviles a vista de todo el mundo, sino que los guarden en los maleteros”.
Finalmente, informaron que se redoblarán los esfuerzos para los próximos días, a fin de combatir la comisión de delitos y junto con ello brindarle una mayor protección a la ciudadanía, “pero necesitamos la colaboración de cada uno de los habitantes de la provincia de Linares, porque la Seguridad Pública es tarea de todos”, concluyó diciendo la gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí