Liceo FAE de Villa Alegre recibió moderna implementación para especialidad de Atención del Adulto Mayor

$ 33.494.928, recibió el Liceo Francisco Antonio Encina de Villa Alegre, para la especialidad de Atención del Adulto Mayor

Equipamientos por  un monto de  $ 33.494.928, recibió el Liceo Francisco Antonio Encina de Villa Alegre, para la especialidad de Atención del Adulto Mayor, correspondiente a la segunda etapa de equipamiento para establecimientos municipales de educación  técnico profesional .

 La  ceremonia de entrega de la  nueva  implementación la que permitirá mejorar las  prácticas de aprendizaje de los estudiantes, se  realizó el pasado miércoles 11 de septiembre en el recinto del liceo, acto al cual asistió la  Seremi de  Educación, María luisa Collarte, el Director Provincial de Educación, Udelio Parra y el Alcalde de Vila Alegre, Arturo Palma.

 El aporte recibido permitió la compra de equipamiento de última  generación, tales como brazos y glúteos de entrenamiento, catre quirúrgico, resucitador de  adulto, pizarras interactiva y equipamiento multimedia.

Sobre la entrega de este moderno equipamiento para la práctica profesional de la especialidad, la Seremi de Educación, destacó:” Con esto estamos demostrando nuevamente que nuestro gobierno cumple, ya que esta entrega es parte del aporte que se destinado a veinticinco liceos que se verán favorecidos en la región y que significa para este año una inversión superior a los dos mil ochocientos millones de pesos” señaló María Luisa Collarte.

 La seremi destacó que esta entrega es parte del compromiso del Presidente de la República, en el cual al año 2014 todos los liceos Técnicos profesionales del país deben estar implementados debidamente para las especialidades que imparten.

En tanto el Director del establecimiento, Sergio Covarrubias, señaló respecto a este aporte que benefició a la especialidad de Atención del Adulto Mayor, del Liceo Francisco Antonio Encina:”Esto forma parte de un proyecto de equipamiento que por efectos del terremoto se había suspendido, pero que ahora se retoma. En esta oportunidad nosotros  pudimos postular a esta especialidad con lo que desde ahora queda cumpliendo con los más altos estándares que le Ministerio de Educación exige para dictar este tipo de especialidades” señaló el Director del liceo.

En la actualidad cursan esta especialidad en el Liceo FAE de Villa Alegre, más de cuarenta alumnos, los que ahora podrán mejorar sus aprendizajes de Atención al Adulto Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí