Liceo Manuel Montt de San Javier festejó su 69º aniversario

Con la presencia de la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena y del alcalde Pedro Fernández, entre otras autoridades, se efectuó la ceremonia de Aniversario 69º del Liceo Manuel Montt de San Javier, encuentro en el   que se distinguió a alumnos egresados del liceo que recibieron beca y también a dos ex estudiantes como ejemplos de esfuerzo.Aniversario Liceo Manuel Montt (10)

 En la oportunidad la Gobernadora destacó que el establecimiento emblemático cuenta con muchos avances en sus carreras técnicas profesionales, los convenios de estudio y el amplio impulso y apoyo del edil y del Concejo Municipal.

A su vez, la autoridad provincial no dejó pasar la ocasión para mencionar que la celebración se realizó el mismo día en que la presidenta Michelle Bachelet promulgara la Ley de Inclusión Escolar, iniciativa legal que termina con el lucro, copago y selección. Al respecto se refiere la Gobernadora.

 “Estamos muy contentos precisamente, se establecen los cimientos y las bases para reconocer a la educación como un derecho social, como siempre ha debido ser, y para que nuestros alumnos, niños y niñas no tengan que depender de la capacidad económica de sus padres o apoderados para poder estudiar, sino que esta educación de calidad pueda ser un derecho de todos”, expresó Claudia Aravena.Aniversario Liceo Manuel Montt (17)

 Sobre esta misma promulgación de ley se refiere también el alcalde Pedro Fernández.

“Coincide una fecha tan importante como esta ley que promulgó hoy la Presidenta de la república y que justamente todos tengan los mismos derecho a la educación y que no exista una discriminación entre los que tienen y los que no tienen. Todos tienen derecho a una educación de calidad”, indicó el edil.

Del mismo modo, también destacó el aniversario del principal centro educacional de la comuna.

“Un gran abrazo y felicidades a todos, no solo a los alumnos, sino que también a los profesores, auxiliares, a todos los que trabajan en este querido liceo Manuel Montt”, señaló el edil.

Por su parte, el director del liceo Manuel Montt, Augusto Astudillo,  se mostró muy complacido por la presencia de las autoridades que lo acompañaron en la celebración y  también se refirió a la Ley de Inclusión.

“Nosotros estamos muy contentos de celebrar en esta fecha, ya que nos permite ser coherente con lo que está aplicando el gobierno, la inclusión que es importante, sobre todo en este tipo de colegios…nosotros tenemos muchos desafíos y esperamos con esta ley llevar a la práctica lo que es la inclusión”, mencionó el director.

 Asimismo, Daniel González, Presidente del Centro General de Alumnos, se mostró  muy conforme con lo que fue el desarrollo del  aniversario este año. “El aniversario para nosotros era un gran desafío. Son 69 años del establecimiento en el cual nosotros somos fundamentales en lo que es organización. Los alumnos se mostraron bastante agradecidos con lo que nosotros hicimos y eso para nosotros es muy grato… y estamos muy gratos y agradecidos con lo que promulgó la presidenta hoy durante la mañana”, dijo el estudiante.Aniversario Liceo Manuel Montt (40)

 El abogado Claudio Ávila Prado, fue uno de los dos ex alumnos destacados en la ceremonia como ejemplo de esfuerzo y superación.

“El liceo fue una institución importante para mí, muchos recuerdos… hay cosas que me marcaron hasta el día de hoy: las amistades, el guía de los profesores y en ese sentido, todas las decisiones que uno toma cuando está en la enseñanza media se manifiestan hasta el día de hoy y en ese sentido eso es lo que pasó en mi caso”, enunció el profesional.

El encuentro contó también con la presencia de Nicole Urrutia, ex alumna no vidente que deleitó a los presentes entonando una reconocida canción.

De esta forma culminó la celebración del aniversario del establecimiento, que la semana anterior vibró con la organización de diversas actividades, oportunidad  en que se dividió el liceo en diversas alianzas para llevar a cabo las actividades, como una Cicletada, donde recorrieron diversos sectores de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí