Era un partido de trámite parejo y con escasas llegadas de riesgo en ambos pórticos, sin embargo, tras el descanso el panorama cambió radicalmente y lejos de mejorar, Unión Liucura cayó en un peligroso letargo y fue víctima de tres profundas estocadas que ahora hipotecan o ponen en riesgo su chance de seguir avanzando en la Copa Regional de Clubes Campeones.
Este nuevo confronte –válido por la ida de la segunda fase del certamen- se llevó a cabo el sábado 28 de septiembre en el precioso complejo deportivo Luis Lorenzo Muñoz de propiedad de Juventud Batuco, cuadro linarense que tomó café bastante cargado en el entretiempo y supo hilvanar correctamente la serie de llegadas de peligro que se generó en la parte final.
A los ‘16 abrió la cuenta Juan Castillo. Dos minutos más tarde y mediante impecable tiro libre aumentó el tanteador un inspirado Víctor Sánchez. Y sobre los ‘24 Jorge Cáceres aumentó la diferencia a tres, resultado que a todas luces complicaba de sobremanera a los villalegrinos pensando ya en la revancha.
Afortunadamente, a los ‘28 el volante forastero Juan Hernández conectó un centro desde la izquierda y la mandó al fondo del arco, poniendo una cuota de suspenso considerando la cuantía e importancia del gol de visita.
Lo malo fue que sobre los ‘30, Juan Carlos Arroyo desperdició una inmejorable opción de acortar aún más el resultado al ejecutar de manera displicente un tiro desde los doce pasos. Dicho envío fue atajado parcialmente por el meta local, hasta que nuevamente apareció el oportuno Juan Hernández para capturar el rebote y marcar su segundo tanto.
Sin embargo, de manera inexplicable el juez asistente levantó la bandera e invalidó la conquista, sin saberse a la fecha si sancionó invasión de área o fuera de juego. De ser lo primero, el penal debió haberse repetido, mientras que lo segundo nunca ha estado siquiera en los manuales de este bello deporte como para aplicarlo ahora en detrimento de Unión Liucura…
El difícil confronte de vuelta se jugará este domingo 6 de octubre a contar de las 17:00 horas en Cancha Dos de Villa Alegre. De ganar Liucura, se definirá al clasificado apelando en primera instancia a la mejor diferencia de goles. Luego a más goles de visita, más goles marcados, menos goles en contra y finalmente penales. Por ello está obligado a ganar mínimo por un 2 a 0 y evitar a como dé lugar que le conviertan.