La Gobernadora de la Provincia Claudia Aravena, hizo un llamado a las personas desempleadas de la comuna de Linares, para que postulen al Programa de Apoyo al Empleo, cuyo requisito es que sean parte del programa de apoyo al Sistema de Protección Social Chile Solidario, que ejecuta la Corporación Nacional Forestal, CONAF.
La Jefa Provincial indicó que este programa, contrata y financia acciones de formación, capacitación y emprendimiento para el desarrollo de nuevas destrezas o habilidades laborales, ofrece un curso de capacitación remunerado en media jornada, equivalente a medio sueldo mínimo por un período de cuatro meses.
“Existen 60 cupos para la comuna de Linares a los Profocap, la idea es que quienes participen, deben ser mayores de 18 años y deben pertenecer al Chile Solidario, así que se pueden acercar a las oficinas de CONAF o a las oficinas de la gobernación, para poder tener mayor información”, manifestó la Gobernadora.
Las autoridades indicaron que el objetivo del programa es la capacitación y formación de personas en situación de cesantía para facilitar el desarrollo de habilidades que permitan su integración laboral, preferentemente en actividades relacionadas con el ecoturismo en Áreas Silvestres Protegidas del Estado, así como en el área agroforestal.
“Reforzar que nosotros más allá de darles un empleo, también los formamos y les entregamos alguna capacidad, para que ellos luego se puedan insertar al mundo laboral”, añadió Andrea Soto, Directora Regional de CONAF.
100 cupos de empleo de emergencia