Los Choros del Canasto de Melozal ganan XIV edición de Festival de San Javier

La agrupación Los Choros del Canasto, obtuvieron el primera lugar, los 2 millones de pesos y la Espuela de Plata con su contagiosa canción “Camelia”, con la que conquistaron al público  y al jurado.
La agrupación Los Choros del Canasto, obtuvieron el primera lugar,
los 2 millones de pesos y la Espuela de Plata con su contagiosa canción
“Camelia”, con la que conquistaron al público y al jurado.

Sin lugar la competencia de la XIV versión del Festival de San Javier fue de primer nivel, y así quedó demostrado en las dos noches del certamen en las que cada uno de los participantes demostraron toda su calidad artística e interpretativa, para hacerse acreedores del reconocido símbolo de esta fiesta que es la Espuela de Plata.

Baladas, temas toques de folclore latinoamericano  y pop fueron las vertientes musicales de los seis temas en competencia, siendo el merecido ganador la canción “Camelia” del grupo “Los Choros del Canasto” del sector de Melozal, que desde la primera noche encantaron con su ritmo e interpretación tanto al público como al respetable jurado del Festival de San Javier.

De esta forma, sorprendidos y con una interminable sonrisa los hermanos Felix y Laura Villalobos expresaron su satisfacción y sus ganas de seguir trabajando en lo que más les gusta, que es la música.

 No esperábamos para nada este primer lugar, con suerte pensábamos estar dentro de los tres primero lugares, estamos casi sin palabras”, indicó Laura.

“Contentos señor contentos y felices de recibir este premio con esta lluvia mística, el premio se quedó en la zona y saludos a todos los que nos apoyaron…Estuvimos todo el verano en presentaciones, lo que nos fue dando un training para este gran festival con 15 mil personas, es maravilloso”, agregó Felix.

El segundo lugar de la competencia recayó, por estrecho margen, en el consagrado autor Carlos Artigas con el tema “De qué vale”, que fue interpretado por el reconocido Claudio Escobar, mientras que el tercer lugar fue para Manuel González con la canción “Ir más allá” que fue cantada a dúo con la talentosa Belén Roberts.

Ante lo reñido de la competencia el presidente del jurado, el tenor Tito Beltrán sostuvo.

 “Debo decir que San Javier ha hecho un trabajo extraordinario, es uno de los únicos festivales que respeta la competencia como debe ser y que respeta al artista…estuvo peleado por la calidad artística e interpretativa y bueno, todos los artistas tiene un nivel muy alto  Chile. La calidad vocal, interpretativa y los textos que escribieron llamaron la atención  y fue muy difícil porque todos estaban arriba de un 6,5”., dijo el Presidente del Jurado FestivalAdemás de la Espuela de Plata, los ganadores del Festival de San Javier 2014 se llevaron 2 millones de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar se hicieron acreedores también del  símbolo del festival, además de 1 millones y 500 mil pesos respectivamente.
)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí