Desde hace un par de años que decidieron ya no esperar respuesta de la autoridad y han empezado a construir año a año su propio puente o pasarela sobre el río Putagán y lograra la conectividad que se les ha negado. Este año no ha sido la excepción y vecinos y amigos de Maica, El Emboque (LINARES) y Cerrillos (Villa Alegre), unieron fuerzas, se pusieron manos a la obra y empezaron con la construcción de un nuevo puente para la temporada 2020-2021
Este puente viene a unir el sector de Maica perteneciente al sector rural de Linares, con la comuna de Villa Alegre en el sector de Cerrillos. Los vecinos por años están a la espera de una solución de conectividad, dado a la cercanía del sector con la comuna de Los naranjos, para ellos resulta mucho más cerca cruzar el río y acceder al comercio local de Villa Alegre, que tener que recorrer muchos kilómetros y horas de tiempo para llegar hasta la comuna de Linares por el sector del Emboque.
Los vecinos sin duda están esperanzados a que prontamente se reactive en estudio de factibilidad técnica que permita la construcción de un puente permanente sobre el Putagán en Cerrillos – Maica.
VIDEO VGRAFICO