Malaquías Concha: de calle empedrada a pista de velocidad

“Se está buscando una alternativa para la circulación de los camiones ripieros “
www.villalegre.cl
www.villalegre.cl

Durante  muchos  años, la tradicional calle Maquilas Concha, al ingreso de Villa Alegre, estuvo esperando por conseguir que fuera pavimentada, por lo que se formó un comité para lograr dicho proyecto, el cual se materializó para alegría de los vecinos, hace poco menos de un año. Sin embargo, el adelanto que significó esto, trajo algunas consecuencias no deseadas.

Y es que conjuntamente con el mejoramiento de la vía, los  vecinos han debido acostumbrarse a que los conductores  circulen por el lugar a velocidades poco prudentes, tema  sobre el que Patricia Canales, presidenta del comité de pavimentación “Alameda” señala:” Este es un proyecto que queríamos y que logramos en conjunto al municipio en lo que se llama pavimentación participativa, en donde los vecinos trabajamos y reunimos el dinero para hacer el diseño. Pero ahora tenemos un tránsito muy rápido de los vehículos, en las noches  sobre todo y también los  fines de semana, por lo que hemos estado gestionando la instalación de lomos de toro. En la  municipalidad en principio nos dijeron que serían tres, pero últimamente el señor  Alcalde nos dijo que solo iban a colocar uno. Pero al menos con ese bajaría un poco el tráfico” señaló la Presidenta del comité.

Para Rosa Bravo, vecina de  la calle Malaquías Concha y cuya casa se encuentra a metros de una curva
Para Rosa Bravo, vecina de la calle Malaquías Concha y cuya casa se encuentra a metros de una curva

Este es un sector de casas antiguas y gente mayor, que lo que desean es continuar con su vida, de la manera más agradable posible, pero enfrentan dos problemas que los tienen inquietos , los vehículos que pasan a velocidades poco razonables aprovechando que  es una recta y los camiones de alto tonelaje cargados con áridos , problema  que no solo afecta el diario vivir sino que además se está reflejando en la rotura del pavimento.

Para Rosa Bravo, vecina de  la calle Malaquías Concha y cuya casa se encuentra a metros de una curva, el tema es igual de preocupante y coincide en la necesidad de la instalación de lomos de toro como medida de reducción forzosa de la velocidad de los vehículos.

“Aquí pasa mucho camión con material y se había conversado que se iba a abrir una calle antigua hacia el Trapiche para que tuvieran salida los camiones, pero hasta aquí no pasa nada, todo es conversación y hasta ahí no más quedamos” señala Rosa Bravo.

Pero no solo  la velocidad de los conductores y los  lomos de toro, son materia de preocupación para las personas que viven en Malaquías  Concha, también lo es la total falta de señalización, la cual se les prometió pero hasta ahora, tampoco llega.

Un logro importante para este sector de Villa alegre, pero que necesita ser perfeccionado con una  señalización adecuada, lomos de toro y la creación de una  vía  alternativa para los camiones de transporte de áridos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí