El Instituto Nacional de la Juventud junto a Preuniversitario CPECH realizarán charlas, talleres y ensayos gratuitos para las juventudes del Maule. En total serán 25 los cupos disponibles para prepararse para la PAES, potenciando las habilidades y conocimientos de los alumnos. Cabe destacar que esta iniciativa ya se ha realizado en años anteriores gracias al convenio de colaboración de ambas instituciones, teniendo una muy buena evaluación de parte de las juventudes que han sido parte de esta experiencia.
Las clases se realizarán todos los martes desde el 27 de agosto hasta el 19 de noviembre desde las 17:30 horas, en la oficina regional de INJUV, ubicada en la 4 norte #1154, Talca.
La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, valoró está iniciativa que ha tenido experiencias muy positivas en el Maule. “Estamos muy contentos con esta nueva versión del preuniversitario con CPECH, ya que es una experiencia que normalmente es consultada por nuestras juventudes y que tiene un muy buen impacto para ellas. Sabemos que existen muchos alumnos que no tienen los medio para preparar de forma adecuada la PAES, por eso es sumamente valioso poder contar con esta ayuda de CPECH. Como institución y Gobierno seguimos fortaleciendo lazos con distintas instituciones que se puedan traducir en mejoras y beneficios concretos para nuestras juventudes, no sólo en el ámbito académico, también en la salud mental, en su bienestar emocional, psicológico y físico”.
En tanto, Juan Carlos Alcantar, director CPECH, sede Talca, destacó la alianza con INJUV. “Desde el preuniversitario CPECH, nos sentimos profundamente agradecimos de renovar este convenio con INJUV en la región del Maule. Estamos motivamos por avanzar en el compromiso compartido que tenemos de preparar a las juventudes en las materias PAES. En esta oportunidad seguimos trabajando fuertemente para entregar un beneficio más prometedor para nuestros estudiantes, comenzando con clases de la competencia de matemáticas y también de manera innovadora nos vamos a abrir a entregarles herramientas para que rindan exámenes PAES en materias más transversales y electivas, para así entregarles una acompañamiento completo para que puedan cumplir sus metas”.
Finalmente, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, invitó a todas las juventudes a sumarse a esta iniciativa. “Estamos muy contentos con esta alianza pública- privada que seguimos potenciando con CPECH. En esta nueva versión del preuniversitario gratuito par las juventudes del Maule es muy importantes, ya que apoya su proceso de formación para poder rendir la PAES. La invitación es a sumarse y aprovechar al máximo las clases ya talleres impartidos, ya que serán realizado por profesionales con experiencia en formación”.
Este convenio se lanza en el marco del mes de las juventudes, donde el INJUV está realizando múltiples actividades, las cuales buscan entregar un beneficio concreto a las juventudes y potenciar su bienestar integral.