ESTABLECEN MESA DE TRABAJO PARA EL CAJÓN RÍO ACHIBUENO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS VECINOS

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, se trasladó a la ciudad de Linares para encabezar junto a la Delegada Provincial Presidencial, Priscila González, un encuentro con dirigentes sociales de la zona precordillerana del río Achibueno para abordar distintas demandas relacionadas a la conectividad, encauzamientos y agua potable de las distintas comunidades que viven en esa zona de la Región del Maule estableciendo una mesa de trabajo para seguir avanzando en las tareas de reconstrucción.

Las autoridades estuvieron acompañadas además de los directores Regionales de Obras Hidráulicas, Héctor Manosalva; Planeamiento, Eduardo Gutiérrez y el jefe Provincial de Vialidad, Marcos Campos.
En la oportunidad la Delegada Presidencial explicó que se ha trabajado desde la emergencia por los temporales en terreno para prestar ayuda a las familias y que en esta oportunidad se estableció una mesa de trabajo que hará seguimiento a las demandas de los vecinos de las distintas zonas afectadas.
«Para nosotros es muy importante como Gobierno recibir y escuchar las necesidades y aprensiones de los vecinos respecto a la ruta L-45 y establecer un mecanismo de diálogo permanente para entregar información tal cual es el mandato del Presidente Gabriel Boric», sostuvo la Delegada Presidencial.
El Seremi del MOP agregó que la Dirección de Vialidad está trabajando para resolver de la mejor manera el contrato de pavimentación y que ya se está atendiendo la situación del Cajón de Pejerrey (ruta L-565).
«Estamos contentos por la disposición de los vecinos y seguiremos trabajando de manera permanente para resolver las dificultades», señaló la autoridad.
El dirigente de la Unión Precordillerana de Linares, Juan Guillermo Fuentes, manifestó que «fue muy buena la apertura de las autoridades para nosotros que representamos a 19 juntas de vecinos y esperamos ser parte de las decisiones e inversiones que se realicen en el territorio».
Respecto a los trabajos de encauzamientos el director regional de Obras Hidráulicas explicó que ya se dispuso de trabajos en el sector de El Peñasco para dar seguridad a las zonas pobladas.
Adicionalmente la Delegación Presidencial dispondrá de recursos para que a través del municipio y con asesoría técnica de la Dirección de Vialidad se pueda atender callejones y accesos vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí