MICHELLE BACHELET SI SOY ELECTA PRESIDENTA EN MI GOBIERNO NO VAMOS A APOYAR ESTE PROYECTO Y HAREMOS TODAS LAS GESTIONES PARA QUE EL CAJÓN DEL ACHIBUENO SEA SANTUARIO DE LA NATURALEZA

DSC_0160Fue el compromiso que la candidata presidencial de la nueva mayoría Michelle Bachelet hizo ante un centenar de vecinos ,ambientalistas y simpatizantes reunidos en el sector vega de salas en la ribera del Río Achibueno “Hoy día vengo a comprometerme con ustedes –si soy electa Presidenta- en mi gobierno no vamos a apoyar el proyecto energético en la cuenca del Río Achibueno porque no cumple ni con los estándares técnicos, ni procedimentales y mucho menos con los estándares de participación ciudadana”, afirmó esta mañana en la ciudad de Linares en la Séptima Región, la ex Presidenta Michelle Bachelet. -, anunció además que “haremos todas las gestiones para que el Cajón de Achibueno sea un Santuario de la Naturaleza”.
La ex jefa de Estado sostuvo que tiene la convicción de que esta iniciativa no es buena para la comunidad: “Hay reparos existentes en las dos centrales. Lo que nos han dicho es que habría daño al patrimonio cultural, a la biodiversidad y al potencial turístico que representa Achibueno”. Agregó que también la Dirección General de Aguas ha manifestado reparos a la iniciativa energética.
“Hacer oídos sordos ante todas las voces de alertas que están tan bien fundamentadas y organizadas sería un tremendo error para nuestro desarrollo”, concluyó la ex Presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí