El próximo lunes representantes de la Cámara de Comercio de Villa Alegre, harán llegar hasta el municipio local una carta en la que adjuntaran firmas del comercio establecido, representando la molestia que existe por la proliferación de comerciantes ambulantes en la cercanía del Museo local.
La situación que paulatinamente ha ido aumentando, parte con la ceación de una sala en memoria del animador Felipe Camiroga, lugar que atrae a numeroso público, por lo que los comerciantes ambulantes llegan hasta ese punto a ofrecer sus productos.
Pero esto que en un principio solo significaba la presencia de unas ocho mujeres ofreciendo básicamente ropa usada en la vereda, dificultando de paso el tránsito de las personas, ahora ya se ha duplicado en días de semana y peor aún durante los fines de semana.
A todo esto hay que agregar que estos comerciantes ambulantes, no cuentan salvo dos casos, con la autorización para instalarse en ese punto.
Buscando una solución a este problema y para no privar a los ambulantes de una fuente de sustento para sus familias , es que se les autorizó a trabajar en la calle Centenario de la Guerra del Pacifico, la que se encuentra solo a una cuadra de distancia de donde hoy se ubican de manera ilegal, pero a decir de las comerciantes ambulantes, ahí no lograban vender su mercadería , por lo que luego de un mes retornaron hasta las cercanías del Museo.
Para el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Alegre, Juan Antonio carrosa, la idea no es solo sacar a estas personas desde donde hoy se ubican, ya que están además restándole capacidad de venta al comercio establecido que además paga impuestos, sino que ubicarlas en el lugar que previamente se les había asignado, vale decir la calle de ingreso al estadio municipal, pero estableciendo ahí una mezcla de feria libre y persa, de manera tal que se produzca la necesaria llegada de clientela, pues es también legitimo que los ambulantes puedan lograr su sustento económico.
“Esas sería una muy buena idea, porque de contar con una feria de esas características, esto atraería público no solo de la parte urbana sino que también de la rural de Villa Alegre. Y tenemos un muy buen ejemplo de eso con lo sucedido en San Javier, en donde a pesar de la resistencia de los comerciantes ambulantes estos fueron reubicados en donde hoy se encuentran y con muy buenos resultados” señaló el Presidente de la cámara de Comercio.