Más de 50 inscritos en diferentes categorías -desde los 3 hasta los 17 años- participaron de la segunda versión de la copa MTB infantil, que organiza la corporación municipal de deportes y recreación de San Javier.
El circuito al interior de la Cooperativa Loncomilla, ubicada en la ribera poniente del río del mismo nombre, fue elaborado entre cubas de vino y bosque nativo y, se transformó en el principal atractivo de esta corrida, completando un recorrido de casi 2 kilómetros en total. “Estamos muy contentos, la corporación se creó con la misión de tener diversidad de disciplinas deportivas y hacer actividades que perduren en el tiempo, por eso esta es nuestra segunda versión. Sobre todo poder intervenir sectores urbanos y rurales”, dijo Carlos Videla, gerente de la corporación municipal de deportes y recreación de San Javier.
En este tipo de competiciones, los niños y adolescentes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en el ciclismo de montaña, en un entorno que fomenta el espíritu deportivo y la camaradería.
A la cita deportiva llegaron niños y sus padres que disfrutaron no solo del deporte, también de paisajes con flora nativa y vinculación con viñedos rescatando valores patrimoniales de esta comuna. “Para nosotros como familia fue un panorama del fin de semana, aprovechamos de traer a los niños para hacer deporte, pero también a empaparse de estos paisajes con viñas que forman parte de la historia de San Javier”, agregó Juan Carlos Parra, uno de los padres asistentes.