Nueve organizaciones sociales de Villa Alegre, fueron aprobadas para recibir Fondos Sociales Presidente de la República

Jorge TarudNueve  agrupaciones  sociales resultaron beneficiadas con los Fondos  Sociales Presidente de la república  en Villa Alegre , de un total de diez que se presentaron a concurso.

Los seleccionados para recibir estos aportes  son los clubes  Padre Hurtado, Taller libertad, Taller el Bosque de Cerillos, Marta de Frei, Unión de esfuerzo, Gabriela Mistral y el club Luis Gutiérrez.

En su mayoría se trata de clubes de Adultos mayor, a excepción del club Luis Gutiérrez.

Los recursos  son postulados al fondo que depende directamente de la Presidencia de la República y que en estos casos fueron gestionados  a través del equipo de Trabajo del Diputado Tarud, el que finalmente logró  que nueve de diez proyectos fueran aprobados.

Al respecto, el Concejal Justo Rebolledo, indicó:” Son aproximadamente diez millones de pesos los obtenidos a través de este concurso y están destinados  a la compra de materiales, de elementos para las sedes sociales tales como sillas, repisas, maquinas de coser y overlock. Esto depende eso si de las  capacidades y capacitaciones que tengan las personas y los intereses que deseen desarrollar  y en base a ello realizaran tres cotizaciones, para lo cual con nuestro equipo de trabajo los  aserorará, teniendo eso si muy claro que las justificaciones de las compras deben estar muy claras “ indicó el Concejal, agregando que de paso se han hecho cargo de postulaciones  que se han realizado con el apoyo de otros parlamentarios, pero que han tenido algunos problemas, por lo que viendo el bien mayor han aportado con su asesoría a esas postulaciones con el fin de que también sean aprobados, esperando que sean postuladas este año el mencionado fondo.

Por último se indicó que la entrega de los fondos ahora depende de la Gobernación  Provincial, por lo que se está esperando que esta indique la fecha  de cuando las directivas de los clubes  se deben presentar para recibir los recursos que se materializarán en estos proyectos sociales .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí