Para esta semana se espera que se produzca el peak de enfermedades respiratorias en Villa alegre

En julio esperan máxima demanda por enfermedades respiratorias en Villa Alegre

El aumento de caso debiera afectar a menores y lactantes así como a la  población perteneciente a la tercera edad .

Al respecto la kinesióloga, Gloria Humeres del Cesfam de Villa Alegre, señaló:”  a pesar de que aún no llegamos al punto máximo de consultas , desde hace una  semana y media atrás que estamos preparados para poder atenderlas. Y en ese sentido ya hemos notado un aumento de las  consultas especialmente por neumonías en niños menores de un año” señaló.

En la  oportunidad se señaló que  como promedio se están atendiendo alrededor de  veinte consultas diarias , pero con anticipándose a lo que se espera sea el aumento la  demanda por atención, para el mes de  julio se encuentra programado un aumento del horario de  atención de la sala Ira hasta las 17 horas , con lo que se pretende dar cobertura a las necesidades de la comuna.

Adicionalmente se informo que hasta el momento se han registrado cinco casos de niños  con neumonía por virus sincicial , pero que esto no tiene relación con vacunación que se realizó hace un par de  meses, puesto que el virus  sincicial o vrs , no tiene relación con la  influenza que es lo que se pretendió prevenir en la  campaña 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí