Partió Festival de Teatro “Villa Alegre a Quinientos “, con sobrecogedora obra : Vía Crucis

La compañía Nina Chiara, fue la encargada de abrir el Festival de Teatro
La compañía Nina Chiara, fue la  encargada de  abrir el Festival de Teatro
La compañía Nina Chiara, fue la encargada de abrir el Festival de Teatro

La compañía Nina Chiara, fue la encargada de abrir el Festival de Teatro , Villa Alegre a Quinientos , con la obra Vía Crucis, una puesta en escena que logra sobrecoger al espectador en varios momentos llevándolo a un tur por los diferentes mundos de la mujer latinoamericana.
Con esta puesta en escena, el festival de teatro dio el vamos a la idea nacida desde el Colectivo Cultural Al Lote, quienes son en definitiva los impulsores de la iniciativa, apoyados por el municipio de Villa Alegre, a través de la oficina de turismo y Serviciopais.
Para Cristian Pino, director y dramaturgo de la compañía Nina Chiara a quienes les correspondió ser los inauguradores de este naciente festival, destacó al respecto:” Me gustaría verlo, me gustaría soñarlo como un festival que se comienza a repetir todos los años, que se asocie a otras personas, logrando traer grupos de calidad y que la gente de Villa Alegre comience a entender cada vez más que la cultura es necesaria para una sociedad madura “ señaló el director de la compañía de teatro.
En la oportunidad, el dramaturgo destacó lo que sucede en Dinamarca con la compañía de teatro Odin, una de las más importantes de Europa, la que durante todo el año trabaja y ensaya en una pequeña localidad similar a Villa Alegre y en agradecimiento a esa comunidad realizan una festival de teatro con las mejores compañías que se presentan para esa comunidad, idea similar que a la que se está implementando acá, por lo que estimó que esto es una iniciativa que se debe potenciar y promocionar.
En tanto, uno de los principales impulsores del Festival Villa Alegre a Quinientos , Randolfo Alarcón, destacó : “ Estoy muy contento por el recibimiento de la comunidad a una obra de primer nivel como la que hoy pudimos apreciar, lo que justifica plenamente el esfuerzo por lograr que Villa Alegre, pueda tener un festival de teatro” destacó Alarcón.
De acuerdo al programa , las siguientes presentaciones del festival, serán: 20 de enero , Esperanza, compañía Al Lote, con la obra la radio, la que también se presenta en Putagan el lunes 21, mientras que el martes 22, Al Lote , presenta en el teatro municipal de Villa Alegre, la obra : Amor es igual a demencia.
El 23 de enero, se presenta Mameluco con la obra Isabel desterrada en Isabel, el jueves 24 , Inacap Curico con : Nadie, en el teatro municipal. El viernes 25 , Teatro Pello con : Cuentos Campesinos, en la plaza de Villa Alegre, finalizando el domingo 26 también en la plaza de armas , la compañía UCM de Curico, con la obra :Tafka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí