DONAN A PDI LINARES UN DRON DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En dependencias del cuartel policial Linares de la PDI se hizo entrega, esta mañana, de un moderno dron de última generación, por parte de la Corporación de Desarrollo de la comuna en conjunto con el municipio local.

Se trata de un dron marca DJI modelo Matrice 300 RPA, con un monto de inversión sobre los 26 millones de pesos, que entre otras características, posee cámara híbrida de visión nocturna estelar, cerca de una hora de autonomía, 15 kilómetros de radio de vuelo, sensores infrarojo y de seguimiento, lente gran angular y zoom óptico.

Según el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Germán Parra, esta aeronave permitirá a los detectives de la Provincia de Linares tener mejores recursos para la investigación de delitos complejos, búsqueda de personas y trabajos de los equipos preferentes de investigación de incendios forestales.

“Sabemos que el delito ha evolucionado, se ha modernizado, y este dron nos permite poder aportar mayor seguridad a la ciudadanía, viene a sumarse a la aprobación de nuevos recursos por parte del CORE, por lo tanto, nos estamos preparando, estamos capacitando a nuestros funcionarios y a contar de este momento está dispuesto para todas aquellas investigaciones complejas, catástrofes y búsqueda de personas”, sostuvo el jefe de la PDI en el Maule.

En esa línea, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Linares, Guillermo Martínez, explicó que, como organización sin fines de lucro, “creemos que entregando este tipo de herramientas podemos contribuir a tener una comuna más tranquila y una ciudad más amigable. Esto básicamente optimiza el uso del personal, lo hace más eficiente para poder aclarar una serie de delitos”, explicó.

Por último el alcalde de Linares, Mario Meza, recalcó que “cada peso que se recauda por concepto de parquímetros a través de la Corporación de Desarrollo va en beneficio, no solamente de bomberos, obras sociales, deportivas, educacionales, sino que además, hoy ha aportado a la PDI con un dron, uno de los con mejor tecnología en el Maule, y va a servir para que todos y cada uno de nosotros,
hombres y mujeres del campo o la ciudad, podamos sentir y percibir que vivimos de manera más tranquila”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí