Por primera vez se conmemoró el día Comunal del Libro en Villa Alegre

Por primera vez  se  celebró en Villa Alegre una  efeméride comunal. Desde este año cada día 23 de mayo se conmemorará el día comunal del Libro, iniciativa que parte  luego de la promulgación de un decreto alcaldicio, que tiene por fin estimular a los niños a la práctica de la lectura.

Al respecto Arturo Palma, Alcalde de Villa Alegre, puntualizó:” Con esto se pretende que tanto los niños de Villa Alegre, como los adultos se motiven por la lectura, ya que esta práctica aparte de ser una sana entretención es sinónimo de cultura a lo que se  suma que en la actualidad el Ministerio de Educación, pone mucho énfasis en la comprensión de la lectura “indicó Palma.día comunal del libro

Esta primera conmemoración de esta nueva efeméride comunal, se realizó en el patio del Museo de la  comuna  en donde especialmente escolares  fueron homenajeando al libro y destacando su importancia. De igual manera se realizó la entrega de una serie de  textos a los alumnos que participaron de esta celebración a  modo de incentivo para profundizar en el mundo de los  libros.

Pero no solo los escolares fueron distinguidos en esta primera celebración del Día  Comunal del Libro, también se reconoció a adultos que frecuentemente están haciendo uso de la biblioteca pública de Villa Alegre, entregándoles el obsequio de un libro además de un diploma que los reconoce  como Súper lectores, galardón que también se les otorgó a algunos escolares, visitantes constantes de la biblioteca y que ya destacan por su interés en la lectura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí