Por primera vez se celebró en Villa Alegre una efeméride comunal. Desde este año cada día 23 de mayo se conmemorará el día comunal del Libro, iniciativa que parte luego de la promulgación de un decreto alcaldicio, que tiene por fin estimular a los niños a la práctica de la lectura.
Al respecto Arturo Palma, Alcalde de Villa Alegre, puntualizó:” Con esto se pretende que tanto los niños de Villa Alegre, como los adultos se motiven por la lectura, ya que esta práctica aparte de ser una sana entretención es sinónimo de cultura a lo que se suma que en la actualidad el Ministerio de Educación, pone mucho énfasis en la comprensión de la lectura “indicó Palma.
Esta primera conmemoración de esta nueva efeméride comunal, se realizó en el patio del Museo de la comuna en donde especialmente escolares fueron homenajeando al libro y destacando su importancia. De igual manera se realizó la entrega de una serie de textos a los alumnos que participaron de esta celebración a modo de incentivo para profundizar en el mundo de los libros.
Pero no solo los escolares fueron distinguidos en esta primera celebración del Día Comunal del Libro, también se reconoció a adultos que frecuentemente están haciendo uso de la biblioteca pública de Villa Alegre, entregándoles el obsequio de un libro además de un diploma que los reconoce como Súper lectores, galardón que también se les otorgó a algunos escolares, visitantes constantes de la biblioteca y que ya destacan por su interés en la lectura.