Retén de Putagan se convirtió en el edificio policial más moderno de Villa Alegre

Y aunque aún esta moderna unidad policial no ha sido entregada oficialmente, ya desde hace un mes aproximadamente está siendo parcialmente utilizado.

A más de dos años de ocurrido el terremoto, comienzan a verse los resultados de la reconstrucción en distintos ámbitos de la comuna.
Entre las tantas instituciones que resultaron con sus edificaciones dañadas, se encuentra Carabineros que en el caso de la comuna de Villa Alegre, perdió uno de sus retenes, el que se encontraba asentado en la comuna de Putagan, lo que en un momento pareció sería el golpe de gracia para esa comunidad, que con este hecho veía con preocupación que pudiera perder el Retén que por años ha significado un motivo de tranquilidad para los habitantes del sector.
Ese temor, afortunadamente, no llegó a materializarse, pues a escasos metros del emplazamiento original del destruido Reten de Putagan, hoy se levanta una moderna estructura que permite asegurar la presencia policial en el sector en condiciones de trabajo apropiadas.
Al respecto, el Capitán de Carabineros Iván Bascuñán de la Subcomisaria de Villa Alegre, informó respecto a esta obra que:” Durante muchos años Carabineros arrendó una antigua casa en el sector de Putagan, la que permitió el funcionamiento de una unidad policial, pero producto del terremoto esa antigua construcción cedió y fue imposible seguir utilizándola como Retén. Para solucionar definitivamente esta situación, el municipio de Villa Alegre, adquirió un terreno cercano el cual fue entregado en comodato a la institución por un lapso de cien años y que corresponde al lugar donde se construyó el nuevo recinto policial “puntualizó el oficial.
Conforme a las políticas de reconstrucción de cuarteles del Gobierno, se realizaron las inversiones necesarias que permitieron la construcción de un cuartel policial que cumple con los requisitos de confort y seguridad que exigen los tiempos actuales. Es así que la moderna construcción ya cuenta con todo el equipamiento instalado, el que incluye entre otros calabozos, sistemas de cámaras de vigilancia y lugar de reconocimiento de los imputados, dormitorios para el personal soltero y casino, convirtiendo al Retén de Putagan en el edificio policial más moderno de la comuna de Villa Alegre.
Y aunque aún esta moderna unidad policial no ha sido entregada oficialmente, ya desde hace un mes aproximadamente está siendo parcialmente utilizado, pues se instaló ahí la Guardia de Carabineros, lo que ha permitido también en parte poder devolver a la comunidad la Sede Social donde provisoriamente sigue funcionando el servicio policial, esto a la espera de tener una fecha definitiva para la ceremonia de entrega.
Cabe señala finalmente que este es uno de los tres cuarteles que debieron ser reconstruidos en lo que corresponde a la jurisdicción de la 5ª Comisaría, los otros dos son los correspondientes a los sectores de Huerta de Maule y Melozal, los que se espera pronto sean inaugurados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí