Son 69 familias perjudicadas con problemas en la reparación de sus viviendas, esto porque el subsidio les otorga más de 11 millones para compra de materiales y la parlamentaria pudo constatar en terreno que lo que se ha invertido no tiene relación con el monto asignado para la reconstrucción
La Senadora DC Ximena Rincón, está fiscalizando en terreno la reconstrucción de todo el Maule Sur, pero ahora se ha enfocado principalmente en la comuna de Villa Alegre y los subsidios para casas patrimoniales.
69 familias de esta comuna, se adjudicaron el subsidio de reconstrucción de casas patrimoniales, el que les otorga 700 UF en total, destacando dentro del subsidio 500 UF para materiales.
La parlamentaria acompañada por el Alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma constató en terreno junto a las familias que las casas no han sido reparadas como se esperaba y lo que es peor, se nota que no tienen una inversión de 500 UF en materiales. Las reparaciones en muchos casos sólo han significado que las casa aún estén sin cielo, sólo parches de grietas, parches en los pisos con algunas maderas y la utilización de materiales usados. Los afectados se encuentran ubicados principalmente en la calle Artesanos y la Estación de Villa Alegre.
“El problema de estás familias, es que la empresa que se adjudicó este proyecto de reparación, no ha hecho su trabajo como es debido y la problemática más grande es que ha sido avalada en su actuar por el SERVIU de la Región del Maule”, manifestó la Senadora Ximena Rincón.
La parlamentaria agregó, “nosotros hemos estado trabajando con las familias, con la finalidad de buscar una solución, nos reunimos con sus dirigentes y el Ministro de Vivienda, y estamos trabajando para que este problema se aclare lo antes posible, pues han acudido a otras autoridades y en su momento no fueron escuchados”.
“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este tema se solucione, porque los vecinos están siendo vulnerados y no pueden habitar en las casas como están en la actualidad”, señaló Ximena Rincón.
“Es muy grave lo que ocurre en nuestra comuna, y con la Senadora Rincón hemos visto en terreno que no hay relación respecto del trabajo hecho con el dinero que se adjudicaron las familias, se han minimizado los costos, porque las reparaciones son muy malas, yo le había planteado este tema al Senador Larraín y Romilio Gutiérrez, pero no fui escuchado”, indicó Arturo Palma