Rincón preocupada por situación de familias que se verán perjudicados por relleno sanitario

www.villalegregrafico.cl

Todos están movilizados para impedir que este proyecto se ejecute, indican que principalmente porque afectaría nuevas inversiones en el sector, y además se podrían contaminar las napas y por lo tanto se vería afectada la agricultura, fuentes ingreso de la mayoría de las familias de la zona.

www.villalegregrafico.cl
www.villalegregrafico.cl

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, manifestó su preocupación por la instalación de un relleno sanitario en el límite de las comunas de Villa Alegre y Yerbas Buenas, por la consecuencia que traería a los vecinos de este sector, quienes han realizado diversas manifestaciones para frenar este proyecto.

Es por esto que la Legisladora, el próximo miércoles se reunirá con los vecinos de los sectores de Gumera, Coironal y Putagán, quienes le den a conocer su problemática, que tiene que ver principalmente con el perjuicio que significaría para la agricultura familiar campesina de la zona, principalmente del cerro Quilipín.

“Vamos a trabajar en conjunto con los vecinos, para que un proyecto de este tipo no se concrete en el sector, no vamos a permitir que un sector como este se convierta en el basurero de la Región del Maule”, indicó Rincón.

La Senadora manifestó que los vecinos y las autoridades comunales, le han dado a conocer el malestar por esta construcción, que aunque cumple con su reglamentación, perjudicaría nuevas inversiones y a la agricultura de la zona huasa.

“Los vecinos de Villa Alegre y Yerbas Buenas, han planteado su preocupación por la instalación de este relleno sanitario, ellos indican que se construiría a pasos de los hogares y a no más de 3 kilómetros del área urbana, pero lo principal  es que podría contaminar las napas y por lo tanto perjudicar a los agricultores que viven en el sector, considerando además los malos olores, ratones y contaminación que traería”, indicó Rincón.

Además la parlamentaria agregó, “ya hemos estado en conversaciones con el Alcalde de Yerbas Buenas Luis Cadegan, quien esta en conocimiento que todos los vecinos se oponen a la instalación de este proyecto, y nosotros vamos a apoyarlos para que no sean perjudicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí