Desde hace tres semanas que la Senadora Ximena Rincón venía plateando que realizaría una visita a la comuna de Villa Alegre, para comprobar en terreno las denuncias que estaba recibiendo respecto a lo que a la molestia de los beneficiarios de subsidios de reparación de casas patrimoniales y que no estarían satisfechos por los resultados entregados por la empresa encargada de las obras.
Finalmente, la anunciada inspección de los trabajos se realizó el pasado viernes, pero no acompañada por representantes del misterio de Vivienda y Urbanismo tal y como se lo había solicitado al Ministro Rodrigo Pérez.
“Finalmente fui con los vecinos y el Alcalde de Vila Alegre a esta visita. Yo había solicitado al Ministro que la gente del Ministerio a nivel me acompañara, pero esto no se materializó. “señaló la Senadora, dando a atender que finalmente no ha recibido la ayuda solicitada por parte de la autoridad.
Al primer recorrido efectuado el viernes, se sumó un segundo recorrido por las casas que se encuentran en esta situación, por parte del equipo de trabajo de la Senadora , para recopilar los antecedentes necesarios respecto a la denuncia .
“ Con esto lo que queremos lograr es levantar las sesenta y nueve carpetas correspondientes a igual número de beneficiarios, las cuales se encuentran en estado deplorable y salta a la vista que en ellas no se han invertido las 500 UF, que equivalen a unos 14 millones de pesos” señaló Rincón.
La parlamentaria explicó que comparte la preocupación de los vecinos pues por lo que pudo apreciar, estos trabajos de recuperación de las viviendas, no resisten un mayor análisis, temiendo que algunas de las viviendas puedan finalmente colapsar ante cualquier sismo que las afecte.
“A mí lo que me preocupa es que el Ministro estando en conocimiento de lo que ha ocurrido en Villa Alegre, no en el detalle, pero si sabe que hay una situación compleja, se siga insistiendo que esta misma empresa, entre en la comuna de Chanco. A mí me preocupa porque la dirección del Serviu, insiste en promover a una empresa determinada que tiene problemas en esta comuna, para llevarla a otra” expresó.
De acuerdo a los antecedentes que entregó la Senadora, los problemas con este tipo de reparaciones, solo los ha detectado en Villa Alegre y en Chanco, con una empresa que previamente estuvo en Villa Alegre.
Finalmente respecto a las gestiones similares que está haciendo el Diputado Gutiérrez, quien también ha recibido las denuncias de los vecinos y si esto implicaría que ambos estarían trabajando en conjunto para lograr una solución, la parlamentaria indicó escuetamente: “No he hablado con el diputado Gutiérrez respecto a este tema “ puntualizó.