Rincón solicitará al MOP la ampliación del camino rural y las bermas hacía Palmilla

1414648294_b08147a1b8_zLa parlamentaria lleva años pidiendo esta iniciativa, lo que no ha ocurrido y este viernes cerca de las 1 de la tarde, una madre, su hija y un hombre, fallecieron producto de un atropello múltiple en esta ruta.

La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, este lunes se reunirá con la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, esto para manifestarle la importancia que se mejoren y amplíen los caminos rurales y las bermas en la zona, para no seguir lamentando muertes por atropellos, como la ocurrida este viernes en el camino a Palmilla.

La parlamentaria manifestó que lleva varios años solicitando a las autoridades estas medidas y que no ha obtenido respuestas satisfactorias, y es por esto que cada fin de semana se deben lamentar muertes de inocentes en los sectores rurales de todo el país.

Este viernes cerca de las 1 de la tarde, una madre, su hija y un hombre, fallecieron producto de un atropello múltiple en la ruta que une a la ciudad de Linares, con la localidad de Palmilla.

“Sentimos profundamente que este viernes, una madre, su hija y un hombre del sector, fallecieran producto de un atropello múltiple en la ruta que une a la ciudad de Linares, con la localidad de Palmilla”, dijo la parlamentaria.

“Según las primeras investigaciones, esto fue provocado por una negligencia del conductor, pero además hay que señalar que este camino y la berma son muy angostas y se pone en riesgo a los peatones que transitan de forma peligrosa”, indicó la Senadora.

La parlamentaria agregó, “es por esto que se hace fundamental que este camino rural se amplíe, al igual de las bermas, ya que al transitar hacía Palmilla uno puede notar que no hay espacio para los peatones, por lo que ellos caminan al filo de la carretera”.

La parlamentaria espera que a la brevedad se pueda concretar un proyecto para llevar a cabo esta mejora del camino de Linares a Palmilla y para eso le solicitará directamente a la jefa de cartera del MOP, que pueda darles a la brevedad la respuesta a los vecinos del sector.

“Me reuniré con la Ministra del MOP, para plantearle e insistirle que a la brevedad se debe ampliar este camino y mejorar todas las vías rurales de nuestro Maule Sur”, concluyó Rincón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí