Por cuarto año consecutivo, la Casona Solariega, es el lugar donde se reúnen quince artistas para una nueva residencia.
Se trata de una nueva versión del Social Summer Camp, idea que es impulsada por el curador de Arte Jorge Sepúlveda, junto a su madre la empresaria hotelera Alicia Tapia.
Respecto a este nuevo encuentro de artistas internacionales en Villa Alegre, Jorge Sepúlveda, manifestó:” Esta es la cuarta versión que hacemos acá y la undécima que realiza Curatoría Forense en Sudamérica. Con lo que hemos aprendido a lo largo de estos años, de la forma que nos hemos relacionado con las juntas de vecinos y los nuevos artistas que vienen creo que estamos estableciendo mejores vínculos y entendiendo como el arte contemporáneo, puede servir para las comunidades.
A diferencia de las versiones anteriores de este encuentro, en esta oportunidad el abanico de profesionales del arte no solo abarca exponentes de Sudamérica, sino que se amplía hasta Europa, graficando con esto la seriedad de la propuesta que se está realizando desde Villa Alegre.
A la ceremonia de inauguración entre los asistentes estuvo la Directora Regional del Consejo de las Artes y la Cultura, Irene Albornoz, quien señaló al respecto: Me parece una iniciativa muy interesante toda vez que es muy difícil hacer cultura en comunidades pequeñas. Aquí han logrado una formula muy interesante de reunir artistas de distintos lugares de Latinoamérica y hacerlos trabajar juntos, a pesar de que no se conocen, experiencia que nuevamente será traspasada a la comunidad, lo que significará un enriquecimiento para ambas partes .
En esta cuarta versión de la residencia de artistas hay representantes de casi toda Latinoamérica así como artistas de Escocia y Portugal, los que al igual que sus antecesores dejaran una huella de su paso por Villa Alegre.