Se instaura Mesa Intersectorial que abordará avances de Talca como sede del Mundial de Fútbol Sub 17

IMG_1510En octubre del próximo año nuestro país será escenario del Mundial de Fútbol Sub 17 que, entre sus principales sedes, contará con Talca y específicamente el Estadio Fiscal para llevar a cabo una serie de importantes y ansiados partidos.

En pos a aquello y con la debida antelación para evitar contratiempos, el Intendente Hugo Veloso Castro encabezó hoy en Talca la creación de una Mesa Intersectorial compuesta además por los Secretarios Regionales Ministeriales del Deporte, María Francisca Bascuñán, de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, y de Obras Públicas, Robinson Flores, quienes se reunieron para proyectar este tema y posteriormente efectuar visitas inspectivas tanto en el propio estadio como en su perímetro más cercano.

“Chequemos el estadio y en general está muy bien, lo mismo su pasto. También observamos los trabajos de pavimentación de las calles 5 Poniente y 5 Norte, alrededor del Fiscal, dando cuenta del cumplimiento de un compromiso de este Gobierno de poner en condiciones óptimas su entorno para el Mundial de octubre. Queremos que en todo esto haya seguridad, mejores accesos y hermoseamiento de la alameda y de la ciudad para tener a punto el Estadio Fiscal según las exigencias FIFA”, esbozó el Intendente.

INVERSIÓN

IMG_1528El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, detalló que estas obras de pavimentación “demandarán invertir unos 400 millones de pesos que serán cubiertos por fondos sectoriales, permitiendo contar también con ciclovías, veredas y accesos terminados hacia abril del próximo año. Todo ello aportará a que los vehículos y peatones que transitan por la Circunvalación y la alameda tengan una alternativa válida para evitar las congestiones, por ende el Gobierno está cumpliendo su palabra ya que hace más de cien años que estas calles no se pavimentaban, y también se está haciendo un aporte vial y social muy importante”.

En esa línea, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores, adelantó que su cartera está desplegando todos los esfuerzos y recursos necesarios para preparar “adecuadamente a la ciudad y enfrentar esta gran oportunidad deportiva, donde además esperamos tener plenamente habilitado el Paso Pehuenche dada la llegada masiva de turistas. Estamos trabajando desde ya para aquello y queremos que esta ruta internacional esté operativa hacia octubre del próximo año”.

FIFA

Por último, la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, anunció que ejecutivos de la FIFA vendrán a Talca este 21 de octubre con el objetivo de recabar información local, chequear, comparar y evaluar todo tipo de avances en una serie de materias.

“De ahí la importancia de esta nueva Mesa Intersectorial liderada por el Intendente Veloso, de modo de tener algo adelantado como estas obras de pavimentación de la 5 Norte y 5 Poniente, que ya están en marcha. Respecto del estadio en sí, ayer se evaluó el estado del césped y está en óptimas condiciones. No obstante, temas como la iluminación, vías de acceso, escape y las butacas son elementos a considerar, lo mismo la zona VIP y la pintura, junto a otros requerimientos que formalmente nos entregará FIFA para luego trabajar de manera ordenada, planificada y cumplir así con todos los plazos para dejar muy bien puesto el nombre de esta ciudad y nuestra región en general».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí