Se ralizò Primer concurso de la camelia más bella de Villa Alegre

dia  de la caamelia (1)
Alcalde de la comuna, recordó que este árbol, fue tradicional y común en las casas villalegrinas

Un homenaje  a una flor que tradicionalmente se cultivó en las viejas casas de Villa Alegre, esas de corredores, adobe y tejas , con patios  enormes en las que los niños de  aquellos años dejaban volar la imaginación.

 Se trató de la primera versión del día de la Camelia en esta comuna, iniciativa impulsada por el Departamento de Turismo local, el Museo y la Municipalidad de Villa Alegre.

Para ello se convocó a un concurso para elegir a la camelia más hermosa de esta  temporada, invitación que fue aceptada al menos por unos diez concursantes, quienes llevaron hasta una de las  salas del Museo, ejemplares de esta flor, la que destacan por su delicadeza.

Esta primera versión del concurso tuvo como estimulo adicional tres premios en dinero, consistentes en cincuenta mil, treinta y veinte mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la  oportunidad el Alcalde de la comuna, recordó que este árbol, fue  tradicional y común en las casas villalegrinas, haciendo especial recuerdo de un ejemplar que se  encontraba en donde  antiguamente funcionó la  Mutual de Seguridad de esta comuna, indicando además su deseo que el cultivo de esta especie se masifique, transformándose en otro símbolo que la identifique a esta tierra, esto como punto importante para conservar las tradiciones y costumbres locales.

La determinación de los ejemplares ganadores, finalmente no fue tan sencilla como se esperaba, porque todos tenían merecimientos para obtener el galardón.

El presidente del jurado, el escultor Eduardo Urrutia, indicó en la oportunidad que esperaba que este concurso se perpetúe en el tiempo y señaló que sabía de unos ciento treinta ejemplares aún existentes en la comuna  que por sus características darían perfectamente la talla de flores de exposición, por lo que también esperaba que el cultivo de la camelia volviera a masificarse en Villa Alegre, dándole un colorido especial a los últimos días del invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí