Senadora Rincón exige que se entreguen los subsidios de 50 familias de Chanco

DSCF9368La idea es que el SERVIU agilice la recuperación de estas viviendas, para que así las familias no pasen un cuarto invierno con sus casas destruidas y tengan una mejor calidad de vida.

La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, se reunió con los dirigentes de un grupo de familias de la ciudad de Chanco, que están hace más de 3 años esperando que se les entreguen sus subsidios de reparación, para arreglar sus casas que fueron gravemente dañadas con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Es por esto que la parlamentaria le exige al SERVIU de la Región del Maule, que agilice la entrega de estos subsidios, para que estas familias chanquinas no pasen un cuarto invierno con sus casas sin reparar y para que tengan una mejor calidad de vida.

“Queremos tener una reunión con el Ministro de Vivienda Pérez Mackenna, porque no puede ser que el Presidente Sebastián Piñera no sepa que acá en Chanco hay 50 familias que no tienen solución, pese a tener los papeles presentados, las carpetas completas y documentos listos”, indicó la Senadora Ximena Rincón.

La parlamentaria agregó que “se cumplen todos los requisitos técnicos y pese a eso no se les entregan los subsidios de reparación y por eso la empresa no puede empezar a trabajar, eso no puede ser y el Ministro tiene que dar respuesta e instrucciones rápidas para que se proceda con celeridad, porque estos vecinos merecen una explicación cuanto antes”.

En ese sentido, los vecinos de Chanco le manifestaron a la Senadora su preocupación por no tener esta solución definitiva para la reparación de sus viviendas, con todos los documentos que exige la autoridad en regla.

En ese contexto, la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector explicó que «los subsidios de reparación salieron en el año 2011, empezamos a trabajar en mayo del 2012, llevamos casi un año y aún no existe una respuesta concreta con respecto a este tema», agregando que «pasaremos un invierno más con nuestras casas en mal estado, tenemos miedo que se nos caigan nuestras viviendas con una lluvia fuerte o viento de invierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí