Senadora Rincón exige solución para reconstrucción en Parral

100_4964Son 5 familias pertenecientes al comité habitacional “La Estrella de Sur”, de la comuna que hoy viven días de angustia respecto de su situación de vivienda pues en el mes de marzo las faenas de construcción de sus casas quedaron abandonadas

La Senadora DC por el Maule Sur, Ximena Rincón, manifestó su preocupación y exigió dar respuesta a 5 familias pertenecientes al comité habitacional “La Estrella de Sur”, de la comuna de Parral que hoy viven días de angustia respecto de su situación de vivienda pues en el mes de marzo las faenas de construcción de sus casas quedaron abandonadas y hasta ahora no existe respuesta alguna sobre una posible solución.

Se trata en algunos casos de personas de la tercera edad, que han debido enfrentar este invierno en pésimas condiciones, “las empresas encargadas del proceso dejan las obras abandonadas, por falta de personal o por que definitivamente se hacen cargo de muchos proyectos con los que finalmente no pueden cumplir”, señaló la Parlamentaria.

La Legisladora lamentó este hecho e indicó que “es urgente buscar solución a una problemática que se viene dando desde hace varios meses, por lo que tanto las Egis como el Serviu deben buscar soluciones, de tal manera de permitir que aquellas familias que en algún momento se vieron esperanzadas por la aprobación de su subsidio para la vivienda, y luego, por el inicio de la construcción de las mismas, no se sientan decepcionadas”.

“Esperar 3 años para recibir un subsidio y luego tener que pasar por esto es una situación injusta e incomprensible, que debe ser subsanada. Junto a Claudia Moya, Concejala de la comuna, estaremos atentas a este tema”, agregó Rincón.

Se espera que tanto abogados de Serviu como del municipio parralino logren zanjar este tema y se pueda contar con una nueva empresa para avanzar en los trabajos.

El propio Presidente de la República Sebastián Piñera señalaba recientemente que se ha logrado un 97% de avance en el proceso de reconstrucción, “pero al parecer en estas cifras no están contabilizadas aquellas familias que teniendo su subsidio, no pueden contar todavía con su vivienda definitiva, situación dolorosa y lamentable. Este es un hecho que venimos denunciando hace bastante tiempo, pero aún no vemos una respuesta concreta por parte del Ministerio de Vivienda, ni de ningún organismo competente”, finalizó Rincón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí