Senadora Rincón indica que cada día es más difícil la atención en urgencia de los hospitales

La Senadora DC del Maule Sur, volvió a reiterar las medidas concretas que tiene que tomar el Gobierno de Piñera, esto en relación a la falta de médicos generales y especialistas que existen en la provincia de Linares y Cauquenes.

La Parlamentaria manifestó que no es posible que pediatras y cirujanos tengan que atender otras especialidades, porque no pueden dejar a las personas sin atención en los diferentes servicios de urgencia del Maule Sur.

SENADORA RINCÓNRincón dijo, “cada día es más difícil la atención en los servicios de urgencia de la zona, y no sólo para los pacientes, sino que también para los funcionarios de los centros asistenciales; médicos, enfermeros, administrativos, auxiliares, ya que no tienen como solucionar la demanda que existe de especialistas”.

“Este lunes recibí múltiples llamados, señalando que no estaban atendiendo en urgencia del Hospital de Linares porque el internista tuvo un accidente, por lo que fueron el cirujano y pediatra quienes tuvieron que atender a la comunidad que estaba en urgencia. No puede ser que los médicos no se puedan enfermar, porque si lo hacen no existe nadie que los pueda remplazar y podrían quedar cientos de personas son atención médica”,  dijo la Senadora Rincón.

Es por esto que la Senadora Rincón volvió a reiterar lo imprescindible que resulta hoy que se separe el Servicio de Salud del Maule en sur y norte;  de esta manera se contará con recursos sólo para las 11 comunas de la provincia de Linares y de Cauquenes.

“Necesitamos que los hospitales de Parral, Linares, San Javier y Cauquenes, cuenten con recursos para ellos y que se puedan gestionar desde el Maule Sur  y no que tengan que esperar que les asignan desde Talca”, dijo la Senadora Rincón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí